Raúl Olivo

Raúl Olivo

POR DENTRO.

Raúl Olivo

52240 1

entrevista Nora Cifuentes. fotografía Juan José Guillén
Usted saltó a la carrera artística a través de la moda… ¿qué puede contarnos de esos comienzos?
Aquellos fueron mis primeros pasos a la hora de ponerme ante una cámara. La verdad, fue algo fortuito, no lo iba buscando: se me acercaron y me dijeron que si quería participar en unos comerciales. Y por ahí empecé.
Yo había estudiado Administración de Empresas y Gerencia Estratégica del Mercado, ¡algo totalmente diferente! (risas). Con el tiempo, lo que empezó como un hobbie fue tornándose en algo un poco más serio, tenía cada vez más trabajo, viajes. Poco a poco fui cogiéndole el gusto a lo que es estar ante una cámara, empecé a estudiar actuación y por ahí comenzó todo.
¿Cómo fue ese paso hacia el mundo de la interpretación?
Bueno, estando en los comerciales ya estás actuando de alguna forma. No como en una novela, serie o película, claro, pero tienes que interpretar. Y, obviamente, los anuncios se ven mejor cuando estás preparado. Así que empecé a estudiar actuación y a realizar castings para telenovelas, y ahí mismo me dieron un papel en una y ya me quedé pegado en este mundo de locos (risas).
¿Qué ha cambiado en Raúl Olivo desde entonces?
Mucho, mucho. Yo era un Raúl Olivo muy alocado, y la verdad es que disfrutaba muchísimo de cada cosa que hacía y era todo por vivir experiencias.  Hoy en día, ya estoy un poco más serio, esto ya es mi trabajo, mi profesión, es a lo que me dedico y lo que me gusta hacer. En ese sentido, ha cambiado mucho mi perspectiva sobre cómo ver el medio en el que trabajo.
¿Cómo hace para compaginar su labor de padre con su profesión?
Yo creo que los actores, y los artistas en general, solemos tener una vida muy nómada. Mi hija vive con su madre, sabe a lo que se dedica su padre, y yo, cada vez que puedo, la visito y estoy con ella. Y además, gracias a Dios, en estos tiempos la tecnología nos ayuda a mantenernos cerca: haces videollamadas, mandas una foto, un audio. Y hay un contacto mucho más intenso.
Raúl Olivo: Tiene 41 años y lleva varios de ellos brillando en el firmamento de la fama, gracias a su larga trayectoria entre las pasarelas y el mundo de la interpretación. “Acorralada”, “The Longest Minute of my life”, o “Que te perdone Dios”, son algunos de los títulos de telenovelas y películas que abarca la filmografía de Raúl Olivo, a los que ahora se suma la exitosa serie española, ¡Perdóname, Señor!