Wendy Sánchez

0
Wendy Sánchez

POR DENTRO.

SVS480

 

entrevista Nathalie Hernández foto Silverio Vidal

¿Cómo se inicia Wendy Sánchez en el mundo del turismo?Me inicio en el turismo hace 21 años. Comencé buscando plazas en aerolíneas desde que me gradué de la universidad, en el 1995, y poco después entro a una de estas y, dos años más tarde, paso al área en que sé (de la misma empresa), trabaja directamente con las agencias de viajes. Fui ejecutiva de cuenta de la zona norte, consultora de la agencia de viajes más grande del país e hice reingeniería y consultoría en las agencias para República Dominicana, Aruba y Curazao.

¿Cómo y cuándo llega a la Dirección de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo? Trabajando como directora del Despacho, en el Despacho Superior, vienen unos odontólogos a hablarle al ministro sobre Turismo de Salud. Yo le doy seguimiento al tema y él me dice que continuaré dándole seguimiento a este. Sigo órdenes y viajé a la Feria Internacional de Turismo de Salud y me certifiqué como Facilitadora Médico y, en 2014, propongo separar la Dirección de Turismo de Salud. Yo me enamoré del proyecto, del tema y se creó este departamento y, desde entonces, soy la directora.

¿Con cuáles sueños llegó Wendy Sánchez a la Ciudad de Santo Domingo? Básicamente yo estaba desempleada. Cuando me ofrecen el trabajo, mis palabras fueron: tomaré el trabajo porque voy a pensar que estoy haciendo un doctorado y te digo que no me arrepiento. En estos tres años han habido muchos altos y bajos, he aprendido mucho de la vida, he podido aportarle a mi país y hoy soy una persona distinta.

¿Qué es el turismo para usted?Es el sueño que todo el mundo quisiera. Todo el mundo quiere viajar, ir de vacaciones. Para mí, el turismo es experiencia, y soy una apasionada de conocer lugares nuevos, entendiendo que el turismo es más que sol y playa.

¿Turista o agente técnica de turismo?Me encantan las dos. Trabajo en lo que me gusta.

WENDY SÁNCHEZ es una joven santiaguera que ama ser partícipe de las experiencias agradables de los turistas, pero que también disfruta “turistear”. Y como todo no es andar, ella es dueña de una vasta formación académica, con un mba en negocios, una licenciatura en turismo y una amplia experiencia en el área. hoy gerencia la dirección de turismo de salud del ministerio de turismo, luego de un recorrido por importantes empresas ligadas a dicho sector.