InicioRitmo PersonalEl Chef esCuenta historias a través de sus platos

Cuenta historias a través de sus platos

El Chef es

Virgilio Martinez

chef 6

Fotos: Marco Garro, Silverio Vidal y fuente externa

Vivir una aventura gastronómica, donde podemos comer los más acabados platillos con ingredientes como vieiras, camarones, pescados, entre otros, incluyendo pirañas, es la experiencia que nos invita a vivir el chef Virgilio Martínez, en su restaurant Central en Perú, catalogado entre los mejores 50 del mundo.

Cuenta que cada plato de los que ofrece en su restaurant invita al comensal a disfrutar de una experiencia nueva y a vivir una historia a través de cada bocado. Martínez, quien estuvo de visita en el país para compartir con su público dominicano y además recibir el reconocimiento de Huésped de Honor de Santo Domingo, dice sentirse feliz y que este reconocimiento representa para él una responsabilidad.

chef 1

De nuestro país, le ha llamado la atención los guisos (habichuelas y otros) y las frituras, las cuales disfrutó durante su estadía, además del uso del plátano, ingrediente principal del plato que elaboró para dejarnos. El amor por la cocina que siente Martínez lo lleva en las venas desde los 15 años, producto de los conocimientos adquiridos en todos los países a los que viajaba con la familia.

seco 2

Decide (a los 18 años) entrar a estudiar Gastronomía en Le CordonBleu. Son muchos los países que Martínez ha visitado a lo largo de su carrera, siendo Japón el preferido de todos. Durante su visita por nuestro país, se dispuso conocer nuestros ingredientes 100 % dominicanos, y dejar un plato autóctono. Los ingredientes que incluyó son gandules, buen pan, orégano, bija, y camarones, además del plátano mencionado anteriormente.

Sobre su preparación, además de la escuela de Le CordonBleu, tuvo la oportunidad de trabajar, al mismo tiempo que estudiaba y, la combinación de ambas, le permitió ganar experiencia para poder abrir su restaurant y tener éxito, afirmó. Fuera de la cocina, lo que más disfruta es estar con su familia.

comida

Dentro del mundo laboral, no admira alguna persona en específico, sino más bien a todos los hombres que trabajan los cultivos. De todo lo que ya ha logrado, le falta más, aunque dice no sabe qué en específico. Disfruta de la cocina, compartir de cerca con la gente, cocinarle a grandes grupos de personas, más que a alguna figura en específico.

comida 3

Actualmente, tiene planes de seguir creciendo con Central y trabajar en su más reciente proyecto, un nuevo restaurant que ha abierto en los Andes.

 

Gabriela Hungria
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -