InicioRitmo PersonalRitmo Del ArteTribal Pop: Nuevo estilo de arte creado por Camille Walala

Tribal Pop: Nuevo estilo de arte creado por Camille Walala

Foto: John Phillips

Patrones, líneas y tipografía son elementos que impactan en el arte de Camille Walala. La artista francesa ha intervenido muros en la República de Mauricio y Estados Unidos. Ha sido parte en varias ocasiones del London Design Festival.

GettyImages 1202495611

Su creatividad brinca entre muros, textiles y mobiliario. Algunas de sus obras son: un antiguo banco -ahora galería de arte en Cleveland, un mega mural en Brooklyn y una antigua estación de gas en Arkansas.

GettyImages 1202512448

Desde el 2009 establece su propio estudio en Brighton, luego de haber estudiado Diseño Textil en la Universidad de la capital británica y desde entonces sus diseños atrevidos de tribal pop la han posicionado como un referente en el mundo del diseño.

GettyImages 1202495616

El estilo tribal, del cuál la artista se ha apropiado, tiene grandes influencias del Grupo Memphis y de las corrientes de arte de ilusión óptica, además del movimiento Bauhaus. Artistas como Josef Albers y Luis Barragán han sido de gran inspiración para el arte de Walala.

 

Gabriela Hungria
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -