InicioSin categoríaTamara Falcó Preysler es la nueva Marquesa de Griñón

Tamara Falcó Preysler es la nueva Marquesa de Griñón

POLIFACÉTICA. 

Tamara Falcó Preysler

Ha heredado el título nobiliario del Marquesado de Griñón, como una de las últimas voluntades en vida de su fenecido padre, el aristócrata español Carlos Falcó. 

fotos: Fuente externa

“Gracias papi por dejarme el legado 

más bonito que se le puede dejar a una hija: tu amor”. 

Tamara Falcó Preysler

Toda una vida inmersa en las opulencias que suponen el ser parte de una de las familias más importantes y acaudaladas de la aristocracia española. Así es el vivir de Tamara Falcó Preysler, una empresaria, diseñadora de moda e influencer mediática muy destacada entre las celebridades.

Tamara Falcó Preysler

Pero ahora, se le suma la ostentación del título nobiliario de la VI Marquesa de Griñón (segunda mujer en obtenerlo), que legó de su padre Carlos Falcó, fallecido el pasado 20 de marzo a sus 83 años, a causa del coronavirus. 

Tamara Falcó Preysler

A pesar de que este honorario no es el de más relevancia, fue el que más apreció su progenitor, ya que él era doblemente marqués, pero amaba tanto el de Griñón que hasta bautizó a su bodega de vinos con el mismo nombre. Por esta razón es que, para la socialité de 38 años, este reconocimiento tiene un gran valor sentimental.

La denominación que ella heredará es superior a la de conde e inferior a la de duque. Además, recibirá parte de los bienes materiales que atesoró su padre. Este marquesado data del 25 de febrero de 1862 y fue creado por la reina Isabel II, en beneficio de María Cristina Fernández de Córdoba y Álvarez de las Asturias-Bohórques, condesa consorte de Villariezo. Cabe destacar que la distinción hace referencia a la localidad de Griñón, provincia de Madrid. 

Tamara Falcó Preysler

Un cambio de 180 grados. Ahora será la embajadora por excelencia del trascendental y entrañable legado de su padre, quien una vez dijo: “Tamara es dulzura, transparencia, alegría y sensibilidad”. Una relación paternal marcada por el amor más bonito y puro de todos. Sin duda, este será un reto significativo en su vida, por lo que nuevos bríos se avecinan. 

Tamara Falcó Preysler

Pero esta audaz y talentosa joven, desde siempre, ha estado expuesta en la palestra pública, no solo por ser la hija en común entre Falcó e Isabel Preysler, sino por su desenvolvimiento en distintos escenarios.

Tamara Falcó Preysler

Llegó hasta a protagonizar su propio reality show al estilo del clan Kardashian, además de participar en la última edición del programa MasterChef Celebrity España, en la que resultó ganadora. 

Tamara Falcó Preysler

En lo que concierne a su preparación académica, estudió Comunicación Social, Diseño de Modas y tiene un máster en Visual Merchandising. Estas carreras las ha cursado en las universidades de Forest Lake College, Instituto Marangoni y Navarra. 

Tamara Falcó Preysler

La religión también forma parte de su codiciada vida. Es considerada la más católica de su familia materna, ya que se define a sí misma como una conversa y usa sus redes sociales para evangelizar y difundir la palabra de Dios. Es asidua en asistir a misas. Según ella, ha encontrado una inmensa paz en la fe del catolicismo, en la que fue bautizada.

Tamara Falcó Preysler

Incluso, en diciembre del 2019, llegó a conocer al Papa Francisco, durante una celebración de una renovación de votos de unos amigos, en la ciudad de Roma. “Cumplí uno de mis sueños, el de conocer al Papa Francisco y compartir con él un encuentro único”. 

Tamara Falcó Preysler

Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -