Inicio Ritmo Personal El Chef es Sergio Camacho: “Cocinar es como contar una historia”

Sergio Camacho: “Cocinar es como contar una historia”

0
Sergio Camacho: “Cocinar es como contar una historia”

EL CHEF ES…

“Cocinar es como contar una historia”

Sergio Camacho

SVS4640

texto: María Santana fotos: Silverio Vidal y fuente externa

Hablar con Sergio Camacho es descubrir la pasión que siente este mexicano por el arte culinario, el cual llegó a su vida, como dicen en su país, por “chiripada”, pues su padre –en una conversación de padre e hijo en un restaurante– le sugirió convertirse en chef.

IMG_8837

Pero esta sugerencia estaba cargada de sabiduría, pues como dice, su progenitor ya había observado la pasión que tenía por la cocina. Cuenta que se dispuso a realizar todos los estudios necesarios para dominar esta destreza.
Comenzó en el Centro Culinario Ambrosía, México. Así inició su trayectoria de 14 años en la cocina. En este camino, viajó a varios países, trabajando para restaurantes en España, Nueva York, y, finalmente, regresó a su país, trabajando nueva vez en el lugar donde todo comenzó, pero en esta ocasión como director de Alimentos y Bebidas.

SVS4659

Sin embargo, el recorrido de Sergio por cocinas de diferentes países, no fue fácil. Asegura que tuvo que autorretarse para responder a las demandas que amerita trabajar en la cocina.
El hecho de laborar en los días en que todos comparten con sus seres queridos, pasar horas y horas trabajando para acabar un producto, sacrificar el tiempo familiar, lidiar con la soledad, han sido solo algunos de los retos que ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera.

IMG_8885

Dice que, al igual que cualquier artista, ver el producto final de su obra es algo que le produce una inigualable satisfacción. Sentir que le puede cambiar el día a una persona a través de su comida, motiva a Sergio a preparar platos para el deguste de los comensales.
Cocinar, para él, es como transmitir historias y vivencias a los demás por medio de un plato, por lo que utiliza sus manos para llevar a diferentes países la gastronomía de México, su país de origen. Desde el 2013 forma parte del staff de chefs de canal de televisión El Gourmet.

RECETA

IMG_9018

Taquitos de lechuga rellenos de couscous y pechuga de pollo a la plancha con aderezo de hinojo

En su visita a la República Dominicana, Sergio Camacho preparó unos tacos de lechuga. Este plato está hecho a base de ingredientes de gran verdor. Lleva una ensalada de couscous israelí, tomates rostizados, pasta de hierbas, cebolla crujiente en forma de media luna, jugo de limones, pistachos, berros picados y pechuga de pollo. Para complementar el plato, preparó un aderezo de hinojo, que le dio el aspecto jugoso. Para condimentar las pechugas de pollo, utilizó ingredientes frescos como el romero y la savia, además del ajo y el aceite de oliva. Camacho estuvo en el país invitado por la empresa de telecomunicaciones y entretenimientos Tricom.