InicioWhispersLas maneras más atípicas de saludar

Las maneras más atípicas de saludar

Fotos: Fuente externa

Saludos atípicos

Al momento de nuestro nacimiento, lo primero que sucede es que nos ponemos en contacto con el mundo exterior y con todo lo que habita en él, ya sean personas u objetos.

Cuando apenas somos bebés y empezamos a decir nuestras primeras palabras estamos inconscientemente, realizando un acto comunicacional con los demás.

Saludos atípicos

A medida que vamos creciendo, en nuestras casas nos enseñan algunas normas que son indispensables para poder insertarnos en la sociedad, ya sea en el ámbito educacional, social y laboral.

Saludos atípicos

Consecuentemente, vamos aprendiendo por medio de la comunicación a ser entes sociables y esto se logra a partir de lo que conocemos como el »Saludo», que no es más que una muestra de elemental cortesía que hacemos frente a una o más personas por medio del habla o un gesto.

Saludos atípicos

Por lo tanto, el saludar es la primera acción que hacemos cuando tenemos contacto físico o a distancia con una persona, debido a que esta es la manera introductoria a entablar una conversación o diálogo.

Saludos atípicos

La importancia del saludo reside en que este encierra un gran valor sentimental para quien lo recibe y una sensación de desagrado para la persona que resulta ignorado, lo que conlleva a que el sujeto que prefiere no hacerlo sea visto como un mal educado y antipático.

Saludos atípicos

En el mundo, existe una infinidad de maneras de saludar, todo dependerá del lugar y su cultura (costumbres, tradiciones, hábitos, modos de vida, etc).

Saludos atípicos

Es por esto, que les mostraremos las diferentes y atípicas formas en las que se suele saludar o decir hola en algunos países:

América anglosajona

Saludos atípicos

Los canadienses y estadounidenses mayormente evitan besarse al saludar, porque están más acostumbrados a darse la mano o solo a decir «Hello».

América Latina

Saludos atípicos

Normalmente, los latinos suelen hacerlo con un beso en la mejilla y un abrazo. Algunas veces, las personas añaden un beso en el otro lado de la cara.

Saludos atípicos

Asia

Saludos atípicos

En cambio, para los asiáticos es de su preferencia inclinar la cabeza o hacer un gesto de reverencia. Todo dependerá del respeto que se profese entre los involucrados. En japonés, esa reverencia se acompaña de un «konichiwa», mientras que, en chino la pronunciación es un «nijao».

Australia

Saludos atípicos

Sin embargo, en Australia sus habitantes por tradición se dan tres besos cambiando el lado de las mejillas, pero hay que destacar que estos besos son al aire sin llegar a tocar el rostro.

Dinamarca

Saludos atípicos

Los daneses, a diferencia de la mayoría de los países, nunca se besan, su saludo es con un gran abrazo.

Esquimales

Saludos atípicos

No obstante, los esquimales para saludarse no incluyen la boca ni las mejillas, tan solo las narices, que son frotadas y esto denota mucha ternura, ante las demás culturas.

Filipinas

Saludos atípicos

Aquí se debe realizar un acto de total respeto, ya que los más jóvenes tienen que decir a los mayores la frase: »Mano po», para pedir el permiso del envejeciente y luego sostener su mano derecha, al inclinarse haca delante los dedos del señor y toca su frente.

India

Saludos atípicos

Para los indios un clásico «namasté» (que significa hola), indica respeto. Lo normal, es que ellos inclinen el cuerpo y la cabeza con las manos unidas justo debajo del mentón cuando lo dicen.

Italia

Saludos atípicos

El saludo que más se conoce entre los europeos es el de dos besos, uno en cada mejilla y siempre iniciando por la izquierda. Esto es común entre italianos, españoles, húngaros, franceses y demás.

Kenia

Saludos atípicos

¡Increíble, pero cierto! en la tribu de Maasai, los adultos escupen a otros en la cara, mientras que, los jóvenes lo hacen en la mano y luego la enseñan a los mayores.

Mongolia

Saludos atípicos

Al llegar a una casa, el anfitrión entrega una tira de seda color azul al invitado y este a su vez debe estirar, al tiempo que hace una reverencia hacia el frente, mientras sostiene las manos de su hospedador.

Musulmanes

Saludos atípicos

En este caso, los musulmanes conducidos por la serenidad, se toman de las manos y recitan «salamu alaykum», que quiere decir «que la paz sea contigo».

Nueva Zelanda

Saludos atípicos

Los maoríes practican »el aliento de la vida»,  mediante un saludo llamado hongi, con el que los rostros se encuentran frente a frente, la parte superior de la cara casi se roza o apenas se toca.

Saludos atípicos

Polonia

Saludos atípicos

A diferencia de otros lugares, aquí aunque sea la primera vez que dos personas se ven, estos deben darse un beso en la mano.

Rusia

Saludos atípicos

Aunque se tenga la idea de que los rusos son personas frías y distantes, estos de un apretón de manos, llegan hasta darse seis besos y los hombres también lo hacen, muchas veces en la boca.

Saludos atípicos

Tíbet

Saludos atípicos

Para los monjes tibetanos el saludo se representa sacando la lengua. En ocasiones, también colocan las palmas de las manos delante del pecho para demostrar que van en son de paz.

Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -