InicioWhispersMuseo Victoria & Albert adquiere la corona de la reina Victoria

Museo Victoria & Albert adquiere la corona de la reina Victoria

Las joyas de cualquiera de las familias reales levantan pasiones, razón por la que el museo Victoria & Albert (V&A) reabrirá su galería de joyas el próximo mes de abril, generando expectación, al incluir 80 piezas nuevas de joyería, entre las que se encuentra la corona de zafiros de la reina Victoria, una de las joyas más significativas y valiosas, en todos los sentidos, de su ajuar.

La pieza en cuestión, fue un regalo de el rey Albert a la reina Victoria, que la diseñó para ella junto a su joyero, Joseph Kitching, para celebrar su matrimonio. Pero este no ha sido el único motivo para que la corona pase a formar parte de la colección , y es que la decisión de exponerla tampoco ha venido por casualidad. De hecho, el museo ha decidido dejarla a la vista del público de forma permanente para conmemorar el bicentenario del nacimiento de ambos reyes, Victoria y Albert, de los que recibe el nombre el museo.

Queen Victoria Coronet CIRCA Site

La corona de la reina se expondrá en la Galería William y Judith Bollinger, benefactores que facilitaron que la joya llegara al V&A después de haber estado lejos de casa en manos privadas durante el siglo XX. Esta fue abierta en el año 2008 para mostrar las joyas históricas y más representativas, desde la antigua Grecia hasta el presente, que pertenecieron a mujeres como la Reina Isabel I, Catalina la Grande e incluso Beyoncé.

Ahora la galería ha sido remodelada y además de la corona y el resto de joyas de reinas de diferentes ámbitos, podrá verse a partir del 11 de abril, cuando se reabra al público, una colección de 49 cofres de estilo Art Deco, préstamo y regalo de Kashmira Bulsara en memoria de su hermano, Freddy Mercury. A estos se suman también 30 joyas de diseñadores contemporáneos, como Charlotte de Syllas o Royds, trayendo las últimas tendencias a lo más clásico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -