Inicio Entrevistas Por Dentro Por Dentro: Luis Fonsi

Por Dentro: Luis Fonsi

0
Por Dentro: Luis Fonsi

POR DENTRO.

Luis Fonsi

ESPA_A_LUIS_FONSI_G_3984549

 

 

texto Nathalie Hernández fotos Fuente externa
“Despacito” se ubicó en la posición #1 en iTunes en 16 países. El tema y video debutaron y se mantienen en la posición #1 en las listas ‘Top songs’ y ‘Top Music Videos’ de iTunes latino. ¿Esperaba este rotundo éxito con su nuevo sencillo?
He estado haciendo música desde hace muchos años, y a veces te sientes como si tuvieras una canción muy poderosa, pero luego tienes una lenta reacción de los fans. Y luego hay momentos en que las canciones te sorprenden pensando que no va a tomar tan rápido y luego se convierte en un éxito. Nunca lo sabes. “Despacito” era una canción que desde el momento en que empecé a escribir sentía que su gancho era realmente pegadizo y poderoso, pero al mismo tiempo muy simple. Las letras son sensuales y el ritmo de la canción te hará querer moverte. Eso es lo que quería crear con esta canción: una melodía con la que me sintiera muy cómodo cantando y la cual hará que la gente la disfrute.
Daddy Yankee es uno de los exponentes del género urbano más pegados en estos momentos. ¿Cómo fue trabajar junto a él?
Daddy Yankee es uno de los mayores exponentes del género y además un gran amigo. Poder fusionar su estilo con el mío fue muy emocionante. Ya habíamos trabajado juntos en ocasiones anteriores; pero para esta canción, tuve la oportunidad de verlo brillar en el estudio, ver la magia, perfección y energía que le aplica a todo lo que hace. Él llevó la canción a otro nivel, sin duda fue una pieza clave para “Despacito”.
ESPA_A_LUIS_FONSI_G_3992567
Hay muchas expectativas con el lanzamiento de su próxima producción discográfica. ¿Qué podremos escuchar en el álbum?
Definitivamente escucharán una evolución en mi último álbum. Cada álbum siempre tiene su propio sonido. Cuando se trata de producción, sólo tratamos de darle un carácter diferente. Mis primeros álbumes fueron muy orientados a R & B porque eso es lo que escuché en el momento, por lo que tenía esa influencia de R & B. Este álbum tiene un ritmo más moderno. Es un tipo de pop diferente, es mi humilde opinión. Se trata de la evolución y el crecimiento. El álbum está casi terminado y debería salir a mediados de año. Luego empezaremos a hacer giras en el verano.
LUIS FONSI nació en San Juan, Puerto Rico el 15 de abril de 1978. Es cantante y compositor. Ha sido jurado en los reality ‘La Voz’ y ‘The Voice Chile’. Es padre de Mikaela (2011) y Rocco (2016) a quienes procreó con su esposa la modelo española Águeda López. Algunas de sus canciones más conocidas son “Nada es para siempre”, “No me doy por vencido” y “Aquí estoy yo”.