InicioWhispersPersonajes históricos que fallecieron a causa de pandemias

Personajes históricos que fallecieron a causa de pandemias

Si hay algo que ha dejado en claro el coronavirus durante las últimas semanas, es que esta pandemia se ha extendido entre las altas esferas de la política, del espectáculo y la cultura alrededor del mundo, sin importar el estatus. Aquí te presentamos otras tres pandemias que han afectado a la humanidad con el paso de los años.

viruela
La viruela, que azotó durante unos 3.000 años a la humanidad.

Pandemias por las que murieron algunos líderes políticos y reyes

La Viruela: azotó durante unos 3.000 años a la humanidad. En el siglo XVI, los conquistadores españoles llevaron consigo este virus a América, donde las poblaciones nativas no tenían inmunidad.

COLERA
El cólera, fue otra enfermedad que, también se cobró víctimas en los estratos sociales más altos.

El cólera: pasó factura sobre todo a las clases bajas europeas, pero también a mandatarios, en pleno siglo XIX.

gripe
La pandemia desatada con la gripe del 1918, mal llamada gripe española , mató entre 40 y 100 millones de personas.

La mal llamada gripe española: ya en el siglo XX, la pandemia desatada con la gripe del 1918 después de la Primera Guerra Mundial, mató entre 40 y 100 millones de personas en el mundo en el transcurso de un año.

maria inglaterra
La reina María II de Inglaterra.

¿Quienes fueron esos lideres fallecidos a causa de la Viruela? El penúltimo emperador azteca Cuitláhuac en 1520 y el emperador inca Huayna Capac en 1524,también su hijo y heredero Ninan Cuyuchi en 1527. Además , el rey Luis I de España. La misma suerte les tocó a la reina María II de Inglaterra, el rey Luis XV de Francia y la reina Ulrika Elenora de Suecia en 1741. El emperador José I de Austria en 1711,el zar Pedro II de Rusia en 1730 y otro emperadores chinos de la dinastía Qing.

¿Quienes fueron esos lideres fallecidos a causa del cólera?  Carlos X, rey de Francia y Navarra, en 1836, y Pedro V, rey de Portugal, en 1861. También personajes importantes de la cultura, como el escritor Alejandro Dumas en 1870, el filósofo padre del idealismo alemán Friedrich Hegel en 1831, y el compositor ruso Piotr Chaikovski en 1812, perdieron la vida debido a esta epidemia.

max weber toolshero
El sociólogo alemán Max Weber.

¿Quiénes fueron esos lideres fallecidos a causa de la gripe del 1918? Entre ellos, estuvieron el reconocido pintor austríaco Gustav Klimt y el sociólogo alemán Max Weber. Además, llegó a contagiar a varios actores de la alta esfera política -aunque sin provocarles la muerte-, como fue el caso del rey de España Alfonso XII , el último emperador alemán, Guillermo II , el primer ministro británico Lloyd George, y el presidente de los EE.UU. Woodrow Wilson .

Artículo anterior
Artículo siguiente
Gabriela Hungria
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -