Inicio Columnistas P.S. It's Fancy P.S. It’s Fancy l Christmas Special Issue: Diseñadores dominicanos en Jannel Castillo

P.S. It’s Fancy l Christmas Special Issue: Diseñadores dominicanos en Jannel Castillo

0
P.S. It’s Fancy l Christmas Special Issue: Diseñadores dominicanos en Jannel Castillo

P.S. IT’S FANCY.

Screen Shot 2017 12 06 at 1.55.02 PM

Screen Shot 2017 12 06 at 2.53.57 PM

Por: Natalia Nachón / Fotos: Samii Arias/ Estilismo: Eddy Gómez/ Maquillaje: Avis Vásquez/ Locación: Faro a Colón
La capacidad de reinvención es uno de esos “assets” que convierte a esta industria en una de las más fascinantes y adictivas. Ella bloguera y él estilista, Jannel Castillo y Eddy Gómez se declaran tan responsables como nosotros de haber respondido al magnetismo propio de estas fechas para producir un editorial especial de Navidad que apuesta por esos giros inesperados… sin excedernos, porque la idea parte de seleccionar un top 4 en tendencias que hayan sido protagonistas durante todas las temporadas de este año. Lo complementamos con el deseo de celebrar en grande la magia de lo nuestro, por lo que seleccionamos los diseños espectaculares de Jusef Sánchez, Jacqueline Then y las piezas de joyería de Nicole Aja para componer estos looks de inspiración. Faro a Colón, museo cuyos salones presentan la historia de cada nación del continente Americano, terminó convirtiéndose en la locación perfecta para este shooting. En medio de un impresionante lenguaje arquitectónico, pinturas, turistas y los rayos de sol de pascua haciéndose sentir, iniciamos la sesión.

 

«VICTORIAN MILLENIAL»

Vestido: Jacqueline Then/ Accesorios: Swarovski.

Screen Shot 2017 12 06 at 1.44.58 PM

Screen Shot 2017 12 06 at 1.46.01 PM

Screen Shot 2017 12 06 at 1.46.31 PM

 

EDDY GÓMEZ:

«Para mí, como estilista, colaborar con esta columna siempre es un placer y un reto. las ocurrencias de Natalia no tienen precio, y en esta oportunidad me incluyo en la aventura de recrear Looks navideños que fuesen editoriales pero a la vez con capacidad de adaptación para el público general ¿me entienden? Mi línea de estilismo en esta colaboración entre 3 profesionales del mundo de la moda y la comunicación fueron las tendencias más usadas durante el año 2017 mezclándoles con piezas básicas y otras tantas que aún sin ser básicas por una razón u otra todos las tenemos en el guardarropa ¿El toque final? Diseño dominicano, la moda en RD es cada vez más creciente y los profesionales del área de diseño se esmeran cada vez más en entregar un producto a la altura de las exigencias y sobre todo «ponible» por esto por votación unánime escogimos ciertos diseñadores dominicanos destacados para incluir sus piezas en este editorial ¿El resultado? Espectacular. Looks con ondas glam pero sin dejar de lado la comodidad y la funcionalidad, listos para una fiesta, un cóctel y hasta una reunión navideña entre amigas ¡La idea es dar ideas! El objetivo final es brindar la oportunidad de que quienes nos ven y leen sepan cómo llevar lo que ya tienen en casa o simplemente conozcan más del diseño dominicano teniéndolo como opción para sus Looks de fin de año».

 

«DENIM SINNER»

Falda: Jacqueline Then/ Accesorios: Teté Store/ Bralette: Bralettes by Best-friends

Screen Shot 2017 12 06 at 1.51.25 PM

Screen Shot 2017 12 06 at 1.51.13 PM

 

JANNEL CASTILLO:

«Hoy compartimos algunos de nuestros looks favoritos.  Looks que puedes utilizar desde una fiesta del trabajo, una cena tranquila  en familia y hasta el look más llamativo y elegante para salir a compartir con algunos amigos. con mi esencia, creamos junto a Eddy Gómez, cambios muy interesantes. Mezclamos texturas como el Denim, lentejuelas, algodón, encajes y los Casimir de cuadros con una onda masculina. Los combinamos con prendas básicas que puedes encontrar con facilidad en tu closet, como una básica camisa blanca o prendas de jeans mezcladas con piezas de nuestros afamados diseñadores dominicanos: Jusef Sanchez Y Jacqueline Then.
Entre mi listado de prendas básicas que no pueden faltar para armar ese look perfecto de fiesta están:
Un Accesorio Dorado o Plateado.
Una Prenda de Lentejuelas. Es la perfecta excusa para utilizar el brillo
para cualquier look en  la mañana o la noche.
Una básica camisa blanca. Nos estiliza y da ese toque clásico.
Una prenda denim, Ya sea una chaqueta o una falda esto vuelve cualquier look
con una onda mas divertida, casual y jovial.
Un buen labial rojo o de un tono metalizado.
Un buen pantalón de tiro alto palazzo, nos hará lucir bien elegantes y
estilizadas».

 

«MADAME WALES»

Outfit: Jusef Sánchez / Aretes: Teté Store

Screen Shot 2017 12 06 at 2.45.56 PM

«THE NEW ‘IT GIRL’: FANCY & METALLIC»

Falda: Jacqueline Then/ Aretes: Teté Store

 Screen Shot 2017 12 06 at 2.48.49 PM

Screen Shot 2017 12 06 at 1.55.47 PM


EDITORIAL.

Natalia Nachon corregida

Abrí la gaveta por accidente y ahí estaban, unas encima de otras. Es la primera vez que no las utilizo, a las cuadriculadas, para planificar mi año. No me juzguen, quería experimentar eso de “dejarme sorprender por la vida” y ahora que solo restan unos 22 días de travesía, convertí casi la mitad de la cifra en tazas de té (jengibre para «ir a tono con las festividades») y me entregué al análisis exhaustivo de los resultados. No sé si fue la dosis o el estado de concentración; pero sentí las 12 campanadas suceder en mi cabeza. Ese sonido imponente, continuo, capaz de silenciar todo ruido; fue probablemente lo que más disfruté de este viaje hacia lo inesperado. Vamos, que programes o no, la vida siempre trae sus lecciones, pero cuando no lo ves venir tan fácil, cuando estás parado allí y solo queda “improvisar”, se pone a prueba tanto de ti, que al robot le sale lo humano. A todos nos hace falta un poco de esto de vez en cuando. Entre lo que compartí en los editoriales de este año y lo que conservé para mí, están esos acápites que resaltan y que probablemente no me hubiese detenido a leer de otra manera. Así que hoy, exteriorizo algunas de esas sabias líneas de luz que me dejó el 2017: 1. Las verdaderas conexiones “humanas” van más allá de lo terrenal. 2. Las decisiones son importantes, pero ninguna es definitiva. 3. Aunque prefieras al cerebro como guía, no olvides que el corazón también tiene voz, y está bien permitirle susurrar de vez en cuando. 4. Los defectos no se anulan, se convierten en la mayor fortaleza. 5. Tenemos que ser, en la vida de los demás, esa persona que alguna vez necesitamos en la nuestra. 6. A veces lo que piensas como trauma, es solo la máscara que usas para no encarar lo que sientes. 7. En ocasiones el camarón al que se lo llevó la corriente no estaba durmiendo, solo quería explorar nuevas aguas. 8. Los miedos no se superan con el tiempo, se desvanecen cuando los enfrentas… varias veces. 9. Los impulsos como la intuición, cuando se alinean y se entrenan, rara vez se equivocan. 10. En ocasiones 2 más 2 suman 5, siempre y cuando tengas fe. 11. El gato solo tiene 4 patas, la quinta es la cola y no va a caminar nunca con ella. 12. Lo que convierte a tus batallas en grandes victorias no es ganarlas es el hecho de atreverte a compartirlas. Y una última campanada, la13, por el año que viene: El mundo no es un rompecabezas, así que no te desgastes intentando encajar, imprégnalo de lo que eres, como cada diseño que engalana esta edición.

firmaNataliaNachon