InicioWhispersMichael Kors compra Versace por 1.800 millones de euros

Michael Kors compra Versace por 1.800 millones de euros

Una de las firmas de moda más icónicas acaba de dar un gran paso y es que tras varios meses de rumores sobre los posibles compradores de Versace, hoy se desvela que la firma ha pasado al grupo Michael Kors.

Ambas empresas llegaron al acuerdo de que la firma estadounidense compraría la italiana por un valor aproximado de 1.800 millones de euros. Todo indica que Donatella, al frente de Versace desde que su hermano falleciera en 1997, habría «convocado una reunión con su equipo esta misma semana en la que anunciará los nuevos cambios», según afirma la prensa estadounidense.

«Este es un momento muy emocionante para Versace. Han pasado más de veinte años desde que cogiera las riendas de la compañía junto a mi hermano Santo y mi hija Allegra. Estoy orgullosa de que Versace continúe siendo un pilar fuerte tanto en la moda como en la cultura moderna. Versace no es solo sinónimo de un estilo incuestionablemente icónico, sino que también se ha caracterizado por ser inclusiva y abrazar la diversidad, así como por empoderar a la sociedad a expresarse por sí mismos.

Santo, Allegra y yo creemos que este nuevo paso va a ayudar a Versace a llegar a su máximo potencial y estamos emocionados por unirnos a un grupo liderado por John Idol, a quien siempre he admirado por ser un visionario y un líder apasionado. Confiamos en que formar parte de este grupo es esencial para el éxito a largo plazo de Versace y mi pasión nunca ha sido tan fuerte. Este es el momento perfecto para nuestra compañía, una que pone toda su creatividad e innovación en el centro de todos sus movimientos, siempre con intención de crecer», afirmó Donatella Versace -quien seguirá al frente de la firma y pasará a ser accionista de Capri Holdings Limited- en el comunicado oficial.

 Versace

De este modo Michael Kors continua avanzando en la industria moderna, recordemos que el año pasado se hizo con la firma de calzado Jimmy Choo por alrededor de 1.000 millones de euros.

Michael Kors busca aumentar de 200 a 300 las tiendas de Versace y duplicar la facturación hasta los 2.000 millones de dólares anuales, desde los 686 millones de la actualidad.

Tras la adquisición, la matriz pasará de llamarse Michael Kors Holding a Capri Holdings. La familia Versace, hasta ahora propietaria del 80%, recibirá 150 millones de euros de la compra en acciones de Capri. De su parte, Blackstone, que en 2014 se hizo con el restante 20% de Versace, saldrá del capital.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -