InicioWhispersA subasta los vestidos de Marilyn Monroe

A subasta los vestidos de Marilyn Monroe

Uno de los iconos de estilo y belleza más populares del siglo XX es, sin duda, la actriz Marilyn Monroe y aún hoy día su imagen continúa siendo símbolo de sensualidad en la historia del cine.

Tanto es así que las subastas de sus vestidos más emblemáticos han conseguido obtener cifras récords, por lo que en noviembre de este año sale a la luz una nueva oportunidad para aquellos que se quedaron con las ganas de tener en sus armarios o vitrinas, los vestidos más icónicos de la actriz.

marilyn monroe

A partir del próximo mes se podrá visitar en el Mayfair Hotel de Londres una exposición que mostrará las piezas que la actriz vistió en algunas de sus películas más conocidas y que serán las que se subastarán en Beverly Hills dos meses más tarde dentro de la colección Legendarias mujeres de Hollywood.

La colección estará formada por diferentes diseños como el vestido largo rojo de lentejuelas que lució junto a Jane Russel en ‘Los caballeros las prefieren rubias’ del diseñador William Travilla, el palabra de honor dorado con escote granate y volantes en la parte inferior de Río sin retorno o el impresionante traje de dos piezas negro, rosa y blanco formado por un top corto y una falda con vuelo y estampado floral de la película No hay negocio como el del espectáculo‘.

kgh

Por el momento estos son los modelos que se conocen de la subasta pero serán muchos más los diseños de la actriz que se podrán adquirir pujando a la cifra más alta. A estos vestidos le acompañarán también otras prendas como un traje de baño y muebles como una silla dorada usada por ella en una sesión fotográfica además de otras piezas de dos figuras que también marcaron historia: Mae West y de Olivia Newton-John.

No cabe dudas de que las cifras que se conseguirán superarán las expectativas y teniendo en cuenta que en otras ocasiones las prendas de Marilyn consiguieron recaudar hasta 4 millones de euros, esta vez se pretende alcanzar, al menos, los 60 mil dólares.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -