InicioWhispersLVMH crea un premio en honor a Karl Lagerfeld

LVMH crea un premio en honor a Karl Lagerfeld

El grupo multinacional francés de la moda LVMH, poseedor de enseñas como Christian Dior, Louis Vuitton o Loewe, ha anunciado que su premio para jóvenes diseñadores, el LVMH Prize, pasará a llamarse a partir de ahora Premio Karl Lagerfeld.

Una iniciativa con la que el grupo francés pretende rendir su particular tributo al “Kaiser” de la moda, gran amigo del presidente y director ejecutivo de LVMH Barnard Arnault y de su esposa. La denominación se hará efectiva a partir de esta misma edición del certamen. Cuya entrega está prevista para el próximo 4 de septiembre en la sede de la Fundación Louis Vuitton de París. A lo largo de una jornada en la que se conocerá cuál de los ocho finalistas consigue hacerse con el codiciado galardón, y con el premio de 300.000 euros y el programa de tutoría de un año que LVMH ofrece al ganador como gratificación.

lvm

Para esta sexta edición del Premio, la primera que recibirá el nombre de Premio Karl Lagerfled, se llegaron a recibir más de 1.700 propuestas de diseñadores provenientes de más de 100 países de todas las regiones del mundo. Quedando finalmente como finalistas las de los diseñadores Kunihiko Morinaga, Emily Adams Bode, Bethany Williams, Hed Mayner, Kenneth Izedonwen, Spencer Phipps, Stefan Cooke y Jake Burt, y Thebe Magugu.

Mientras tanto, los encargados de elegir el nombre del ganador de esta primera edición del Premio Karl Lagerfled, será un completo jurado formado por algunos de los diseñadores y creativos más valorados del mundo. Como son el caso de Jonathan Anderson (Loewe), Kris Van Assche (Berluti), Maria Grazia Chiuri (Dior), Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), Marc Jacobs, Clare Waight Keller (Givenchy), Humberto Leon y Carol Lim (Kenzo). Así como con la presencia de Delphine Arnault, vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton; Jean-Paul Claverie, asesor artístico de Bernard Aranult; y Sidney Toledano, Presidente y CEO de LVMH Fashion Group.

Lagerfled, que desde 1965 permanecía ligado a la firma Fendi, marca adquirida por LVMH en 2001, formó parta del jurado del premio para jóvenes talentos desde la propia creación del certamen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -