InicioWhispersLa monarca británica más longeva cumple 68 años en el trono

La monarca británica más longeva cumple 68 años en el trono

El 6 de febrero de 1952 Isabel de Windsor se convirtió en reina de Inglaterra. La reina ha preferido pasar en privado este día tan especial, pero a continuación repasamos algunos datos sobre la monarca de Inglaterra.

1)Isabel es reina del Reino Unido, Irlanda del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Jamaica, Tuvalu, las islas Salomón o Antigua y Barbuda, pero además de todas sus famosas posesiones, la reina tiene un McDonald’s . Es del tipo McAuto y se encuentra en un centro comercial que es enteramente de su propiedad en Slough, a un paso del castillo de Windsor.

2) Es el personaje del que más figuras ha hecho el museo de cera Madame Tussaud de Londres: 23.

3) Envío su primer email desde una base del ejército en 1976, cuando Internet se llamaba Arpanet.

reina

4) No estaba destinada a ser reina. Cuando su tío Eduardo VIII decidió abdicar por su relación con Wallis Simpson, el padre de Isabel se convirtió en rey bajo el nombre de Jorge VI. Ella tenía 10 años y pasó a ser la heredera al trono.

5) La equitación y las carreras de caballos son unas de sus principales aficiones, y sus animales han participado de forma regular en competiciones a lo largo de 60 años. Entre sus nombres: Carrozza, Hopeful Venture, Magna Carta o Pall Mall.

6) Su marido, Felipe de Edimburgo, es también su primo tercero.

7) Se enteró de que era reina mientras estaba subida a un árbol. La entonces princesa se encontraba de visita en Kenia cuando le dieron la noticia de que su padre, el rey Jorge VI, había muerto. El lugar exacto es un hotel construido sobre árboles, el Treetops Hotel del parque de Aberdare.

La reina isabel II 1024x575 1

8) En los 68 años que cumple su reinado, Isabel II ha visto pasar a trece primeros ministros de su país, trece presidentes de Estados Unidos y seis papas.

9) No se sabe exactamente a cuánto asciende su fortuna. Está estimada entre 300 y 500 millones de euros, sin valorar propiedades personales como el castillo de Balmoral o el de Sandringham.

reina isabel 90

10) Según su prima Margaret Rhodes, la reina Isabel toma cada día antes de comer un cóctel de ginebra y Dubonnet con una rodaja de limón y mucho hielo. Durante la comida bebe vino y por la noche se toma un dry Martini y una copa de champán.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -