InicioWhispersEstudio plantea relación entre la diabetes y el coronavirus

Estudio plantea relación entre la diabetes y el coronavirus

Cada día surgen nuevos interrogantes y pruebas que nos van demostrando lo poco que sabemos sobre el Covid-19. Así lo desmuestra un estudio preliminar publicado en la revista Nature, que indica la relación que podría existir entre la diabetes y el coronavirus.

Según esta investigación el Covid-19 podría causar diabetes al dañar las células que controlan el azúcar en la sangre, tanto las que producen insulina como las que generan glucagón (hormona producida por el páncreas).

Diabetes

Desde que la OMS alertó sobre el virus que surgió en la ciudad de Wuhan, se dieron a conocer los síntomas que acompañan la enfermedad, pero ahora todo indica que la diabetes podría convertirse en una consecuencia más del virus.

El estudio aborda la posible relación de la diabetes y el coronavirus en el continente asiático y expone casos reales de personas que contrajeron la enfermedad luego de haber padecido el virus.

La diabetes y el coronavirus – Casos

La investigación presenta el caso de Finn Gnadt, un estudiante alemán de 18 años que fue diagnosticado con el virus a mediados de abril. Quien después de recuperarse del covid-19, se empezó a sentir agotado y sediento.

Como resultado de los estudios practicados en Finn, a inicios de mayo fue diagnosticado con diabetes tipo 1 y su médico, Tim Hollstein, sugirió que la aparición repentina de la diabetes podría estar relacionada con el virus.

Corona

El segundo caso es de una paciente China, que presentó diabetes severa, denominada cetoacidosis, después de contraer el coronavirus.

Actualmente un grupo internacional de científicos, se han unido para desarrollar una base de datos en la que puedan recopilar información sobre personas que tengan el virus y niveles elevados de azúcar en la sangre, que no tienen la enfermedad previamente.

Una parte de la comunidad científica pide cautela y exige la necesidad de una evidencia sólida para poder establecer un vínculo entre la COVID-19 y la diabetes. «Necesitamos vigilar las tasas de diabetes en aquellos con COVID-19 anterior y determinar si las tasas aumentan por encima de los niveles esperados», señala Naveed Sattar, investigador de enfermedades metabólicas de la Universidad de Glasgow en Reino Unido.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -