InicioEntrevistasVisionarioJosé Jhan: Un perfeccionista del diseño de moda

José Jhan: Un perfeccionista del diseño de moda

CREATIVO.

Diseñador de moda

“Personalmente, me gusta llamar al éxito, disciplina. Pienso que el éxito tiene mucho que ver con la confianza. Quien cree en sí mismo, ya tiene la mitad del partido ganado”.

Fotos: Jochy Fersobe

Un ser afable y carismático que, a pesar de la fama que ostenta, siempre se ha mostrado humilde, sin poses y con los pies bien puestos sobre la tierra, así es José Jhan, un hombre de alma caritativa y de alegría desbordante, que sabe transmitir a los demás un positivismo incesante.

Su filosofía de vida se ciñe a una frase: Always Happy and Smiling. En sus propias palabras, asegura que: “Es mi escudo y frase de batalla. Soy fiel creyente de que lo que sembramos es lo que recibimos, entonces, debemos inspirarnos nosotros mismos para inspirar a otros y convertirnos en una cadena de buenas vibras y actitud positiva”.

Su talento es inagotable, y eso se nota cuando vemos el resultado de su arduo trabajo como diseñador y estilista. En importantes escenarios a nivel local e internacional, hemos visto desfilar a figuras de la vida pública, social y artística con sus elegantes trajes.

Diseñador de moda

La creatividad y la innovación, que impregna en cada colección que presenta al público, lo distinguen de los demás y lo han hecho merecedor de respeto en la industria de la moda dominicana. Algo que no cesa en la vida de Jhan es la ‘chispa’ que habita en su mundo creativo que, según él, es una máquina que no se detiene, ni siquiera cuando está durmiendo.

El arte no sólo forma parte de su vida por los diseños, sino que también es coleccionista de objetos vintage, que considera parte esencial de su fuente de inspiración. Cuando conocimos su nuevo estudio de diseño, sin dudas, nos adentramos a la intimidad de su estilo personal, presente en cada espacio, en el que se entrelazan lo ecléctico y lo moderno con toques retro, y ahí, en ese universo artístico, nos ofreció algunas pinceladas de lo nuevo que traerá para este 2020.

“Este año, al parecer, será bastante activo y de bendiciones multiplicadas. Para el inicio de la primavera, tendremos el lanzamiento de mi colección de Resort masiva, firmada como Mondino por José Jhan”. Además, reveló que, en otoño, regresará a Dominicana Moda, tras tomarse un año sabático, luego de diez años ininterrumpidos de presentación de colecciones.

Diseñador de moda

Asimismo, para los próximos Premios Soberano, ya cuenta con algunas luminarias masculinas confirmadas, que llevarán su firma en la alfombra de la fiesta más importante de la clase artística del país. “Yo soy partidario de que uno puede arriesgarse un poco, pero también, siempre le digo a los caballeros que sean recordados en la alfombra por lucir clásicos, sobrios, atemporales y elegantes”.

Para José Jhan, lo que le falta a la moda dominicana, para internacionalizarse más, es el apoyo de empresas privadas y gubernamentales. “Estas instituciones aún no se dan cuenta de lo que genera este mercado, no sólo en nuestra nación, sino en el mundo completo, para poder convertirnos en diseñadores con una visión más amplia y exportar nuestra obra”, puntualizó.

José Jhan podría definirse como un trotamundos, un amante empedernido de los viajes, al que le fascina ir por lugares conociendo diversas culturas y disfrutar de sus atractivos históricos y naturales. Si de tener un estudio de diseño en una ciudad del mundo, a él le gustaría que fuera en dos: San Juan, Puerto Rico y Ciudad de México.

Diseñador de moda

Este soñador incansable siempre agradece a Dios y a la vida por todo lo que tiene hoy día. “Soy un luchador, enfocado, sin pretensiones (a pesar de estar en la moda) y consciente de que todo lo que tengo, a pesar de haberlo moldeado con mis estudios, es obra y gracia de Papá Dios”.

Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -