InicioWhispersJames Middleton realizará documentales para ayudar a los que sufren depresión

James Middleton realizará documentales para ayudar a los que sufren depresión

- Publicidad -

James Middleton, el hermano de la duquesa de Cambridge, que se casará con la financiera francesa Alizee Thevenet, está haciendo una serie sobre cómo sus perros le ayudaron a superar su momento más oscuro.

Y es que fueron sus mascotas las que junto con la terapia le salvaron de la depresión, un problema que él mismo relato a principios de 2019. Con el propósito de ayudar a otras personas, James Middleton se encuentra realizando un documental para la televisión.

En este documental James cuenta de primera mano cómo experimentó sus propios trastornos mentales y aborda las diversas formas en la que los perros pueden ayudar en el estado de ánimo de los pacientes con depresión, según informa el Daily Mail.

https://www.instagram.com/p/By59qDTA_ZE/?utm_source=ig_embed

De lo más transparente y contando su historia cómo él la vivió, ha asegurado en el pasado que tuvo pensamientos suicidas y que “necesitaba una salida” pero que no podía soportar la idea de dejar a su familia y a sus perros, en especial a ‘la niña de sus ojos’, Ella, un cocker spaniel que estuvo con él en los momentos más difíciles. Ahora, el can y su amo son voluntarios en la organización benéfica Pets as Therapy y recorren hospitales y colegios donde, por ejemplo, la perrita ayuda a leer a niños con dislexia.

El cuñado del príncipe Guillermo se refirió a la enfermedad como “un cáncer de la mente”, en una entrevista con The Mail y dijo sentirse como un “fracaso completo”. Afortunadamente su familia estuvo con él y durante un año se sometió a un tratamiento cognitivo-conductual donde contó con el apoyo de su familia.

-Publicidad -
Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS