Inicio Ritmo Personal Espacios Hotel Sacher, Austria: Un espacio de lujo con sabor e historia

Hotel Sacher, Austria: Un espacio de lujo con sabor e historia

0
Hotel Sacher, Austria: Un espacio de lujo con sabor e historia

ESPACIOS. 

hotel-sacher-salzburg-2

texto: Ricardo Pichardo/ fotos: fuente externa
Ubicado a pocos minutos de los teatros del Festival de Salzburgo, este lujoso hotel 5 estrellas es una referencia en Austria. Su imponente arquitectura rememora el estilo de cambio de siglo. Erigido a orillas del río Salzach, ofrece una espectacular vista a la ciudad vieja. Carl Freiherr fue el maestro constructor de esta gran obra, la cual se levantó entre 1863 y 1866.
wintergarten-lounge-ii
En sus inicios este hotel gozó de gran popularidad porque, durante su inauguración y posterior a la misma, fueron invitados muchas personalidades de todos los ámbitos a descubrir sus encantos. A este hotel se le atribuye la creación de la receta de uno de los postres más famosos del mundo como es la tarta Sacher.

05_superior-junior-suite-iii

La misma data desde 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Tras pasar 16 años trabajando en Bratislava y Budapest, Sacher volvió a Viena y abrió una tienda de delicatessen y vinos.
Eduard, el hijo mayor de Franz Sacher, fue aprendiz de repostero en la confitería vienesa Demel. Allí empezó a confeccionar la tarta de su padre en la forma que hoy se conoce. Luego, al fundar el hotel Sacher, comenzó a vender la Sachertorte. Tras la muerte de Eduard Sacher, su esposa Anna continuó regentando el hotel. Gracias a este legado, el postre es degustado por todos los huéspedes que sucumben ante la tentación de probar esta delicia que tiene tanta historia.
12onetwobedroomsuite
No hace mucho fue sometido a una riguroso remozamiento que le ha dotado de tecnología de punta y mobiliario de vanguardia. Las habitaciones están decoradas de manera individual . La propiedad cuenta con pinturas originales, regias alfombras y papel pintado de seda.

Torta Sacher

germany-austria-330

Es una tarta de chocolate típica de Austria. Consiste en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados. Tradicionalmente, se suele acompañar de nata montada o mejor conocida como crema chantilly.

confiszbg

Restaurantes

restaurant-zirbelzimmer

El hotel cuenta con tres restaurantes con vista al río. Cada uno con personalidad y menú específico, complacen hasta los gustos más exigentes.

maxresdefault

sacher_36930