InicioRitmo PersonalBitacoraEstambul, un destino único entre dos continentes

Estambul, un destino único entre dos continentes

BITÁCORA.

La magia y la seducción forman parte del ADN de esta metrópolis, que envuelve con su aroma intenso a incienso a todo aquel que se embarca en visitar la cautivadora ciudad más grande de Turquía. Sus calles respiran el vestigio de épocas gloriosas y de diversas culturas que solo podrás descubrir en la bisagra de Europa y Asia.

estambul1 1

El esplendor de sus minaretes y rascacielos nos transportan a la transformación que ha vivido durante tres de los imperios más poderosos de la historia: Bizantino, Romano y Otomano. La cadencia musical fluye en el aire al compás del ruido de sus calles y del cosmopolitismo que alberga la otra cara de la ciudad de las mil mezquitas.

estambul1 2

Situada entre dos mares: el mar de Mármara y el mar Negro, confluyen entre sus 15 millones de habitantes dos mundos, el tradicional y el moderno, el cual se mezcla con una de las puestas de sol más impresionantes que podrás disfrutar desde el puente del Bósforo.

estambul1 9

Conocida además como la ciudad de las mil y una noches, recorrer las mezquitas que forman parte del top tres de Estambul, conforman un viaje sensorial que todo turista debería conocer. Tres rincones con encanto, historia y arquitectura que reúnen a más del 90% de la población bajo una sola religión: la musulmana.

es2 1

La mezquita del Sultán Ahmed o mezquita Azul, reconocida por sus más de 20,000 azulejos color azul hacen de esta una de las más majestuosas, seguida por la mezquita Santa Sofía, reconocida por sus grandes dimensiones y Süleyman, una de las más imponentes y mejor iluminadas en horas de la noche.

estambul1 8

Su geografía ha hecho historia al igual que el Gran Bazar de Estambul, reconocido como uno de los más grandes del mundo y uno de los mejores para comprar. La conexión de la cultura oriental con la occidental podrás vivirla en otro de los bazares más antiguos e importantes, se trata del Bazar de las Especias, un verdadero éxtasis para los sentidos cargado de color y olor.

Tantos detalles la hacen única e imponente y es que, como dijo el emperador Napoleón, »Si la tierra fuera un solo estado, Estambul sería su capital».

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -