InicioWhispersLa cena del Rey y Macron, entre retraso y ausencias

La cena del Rey y Macron, entre retraso y ausencias

Con dos horas de retraso, finalmente el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el presidente de España, Pedro Sánchez llegaron a la cena organizada por el rey Felipe en el Palacio Real.

Por tratarse de una visita de trabajo y no de Estado, el rey Felipe bajo los 72 peldaños de la escalinata del Palacio para recibir a Macron.

Macron, el rey Felipe y las grandes ausentes

Las grandes ausentes de esta cena, fueron la reina Letizia y la primera dama de Francia, Brigitte Macron. La reina Letizia tuvo esa misma mañana un acto en Oviedo, pero su ausencia se debió a que la visita de Macron al Palacio era de trabajo, es decir institucional y al no estar acompañado de su mujer, Brigitte, Letizia no tenía porque estar presente en la cena.

imagen sin titulo 3

Si la visita hubiera sido de Estado, el presidente de Francia hubiera recibido los actos preceptivos, como la ceremonia de bienvenida en el Palacio Real, la cena con vestidos de gala, condecoraciones y tiaras y al día siguiente, se le hubiera ofrecido una recepción como invitado de honor de los Reyes de España.

Al ser una cena distinta, el protocolo también fue distinto, por lo que la cena se celebró en el Salón de Columnas y no en el comedor de gala, como suele suceder cuando se trata de una cena de Estado.

felipe vi macron y perez reverte limited pictures

Además de los datos señalados, la cantidad de invitados es otro de los datos que cambió, ya que normalmente en una cena de estado acuden unos 200 invitados y en esta cena solo asistieron 80.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -