InicioRitmo PersonalDescubrirLa espléndida conexión entre dos ciudades

La espléndida conexión entre dos ciudades

El puente Øresund

Puente Oresund

Fotografías: Fuente externa

En las cálidas aguas del Mar del Norte y Báltico, se encuentra enclavado el puente Øresund, un tesoro de la arquitectura moderna que enlaza maravillosamente a las zonas metropolitanas de Dinamarca, Copenhague, y Malmö, de Suecia.

Esta mágica obra arquitectónica que consta de 16 kilómetros está conformada por: una isla artificial, dos líneas de tren, cuatro carriles de carretera y un túnel submarino.

La idea de crear este innovador y vanguardista proyecto surgió de la necesidad comercial, laboral y de vivienda, existentes en ambas naciones europeas.

oresund bridge 247292

Su construcción inició en el año 1995. Sin embargo, no fue una tarea fácil para los ingenieros a cargo, ya que a principios de su levantamiento, se consideró a la infraestructura como ‘el puente imposible’, porque significaba un gran desafío para la arquitectura.

La tecnología de última generación fue sumamente esencial para la confección de esta fabulosa estructura que transita a la vez aire, mar y tierra.

Para el alzamiento de esta edificación, se destinaron 1,500 millones de dólares y se estima que para el 2037 se reembolsará el monto utilizado.

Puente Oresund

La inauguración oficial se realizó el 1 de julio de 2000 y contó con la presencia de la reina Margrethe II y el rey Carlos XVI Gustavo, quienes fungieron como anfitriones.

Hasta el momento, más de 114 millones de vehículos han atravesado el puente, por lo que un promedio de 20,554 lo cruzan a diario.

A mediados del 2020, Øresund cumplirá el vigésimo aniversario de fundación, siendo muchas las expectativas que se han generado en torno a la celebración de este importante acontecimiento.

Puente Oresund

Cabe resaltar, que esta imponente obra le ha permitido a la gente vivir la experiencia de disfrutar de una privilegiada vista del horizonte europeo al estar literalmente inmerso entre ambos lados del mar.

Por estas razones, te invitamos a recorrer este magnífico puente-túnel que posa sobre la superficie del Océano Atlántico en tu próximo viaje a Europa.

Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -