Edwardo Louder

¿En qué momento sintió este amor por la música?Desde niño sentí pasión por la música. Mi familia era muy alegre y musical. Siendo el menor de la casa, siempre estuve rodeado por ese ambiente. Cuando era niño hasta me dormían con Janis Joplin y Led Zepellin.

¿Cómo fueron sus inicios en el mundo musical? En mi adolescencia veía muchos videos de MTV y el impacto que tuve al ir a un concierto de rock, me llevó a tomar clases de guitarra. Siempre tuve la ilusión de crear música, empecé hacer mixtapes y a involucrarme con la música en las reuniones entre amigos y fiestas.

¿Fue difícil sumergirse en este mundo? Es muy fácil sumergirse en algo que amas. Sin embargo, requiere de mucha dedicación, práctica y preparación para lograr que un show que sea profesional y que la gente disfrute. Hay mucha competencia y mucho talento, es cuestión de aprovechar las oportunidades al máximo dando siempre lo mejor de uno.

¿En qué momento y por qué decide mudarse a RD? Nací en Venezuela, pero fui criado aquí hasta los 14 años; luego regresé a mi tierra natal brevemente y me mudé a Miami, pero nunca dejé de venir a República Dominicana. Finalmente, en el 2007 me mudo porque me encanta este país… debí haber nacido aquí.

¿Cómo fueron estos años que vivió en Miami? Dos años de mucho trabajo y dedicación a lo que es la producción de música electrónica. Compartí con gente muy talentosa allá con la cual aprendí mucho. Firmé varios tracks en diferentes sellos y toqué en los mejores lugares de Miami Beach, Wynwood y Brickell. Fue una excelente experiencia de crecimiento para mí.

¿Qué significa para usted el que la gente alrededor del mundo tenga acceso a su música? Hoy en día apenas subes una canción a la red, la gente puede escucharla en cualquier parte del mundo. Esta disponibilidad instantánea es lo que ha ayudado a la globalización del artista. Por eso, lo que más me gusta de ser reconocido es ver que Djs de países que uno ni ha visitado, tocan mi música y que la gente la baile y la disfrute.

Está trabajando en un nuevo álbum. ¿Qué debe esperar el público de este? El álbum tendrá música Underground, Deep House, Deep Tech, House y Techno, con influencias e instrumentos de varios países como Pakistán e India, New Wave inglés, y percusión latina. Con cada track, el foco es lograr un viaje y un sentimiento, utilizando mis vocales y la de otros artistas.

EDWARDO LOUDER. Él es un DJ camaleónico que toca desde Open Format, Deep House, 80, 90, Progressive House, ritmos latinos y hasta lo más underground del House y el Techno. Actualmente, trabaja con el Grupo SBG manejando el tema musical de sus diferentes establecimientos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -