InicioRitmo PersonalEl Chef esDestinos gastronómicos para celebrar el lujo

Destinos gastronómicos para celebrar el lujo

Viajar es sin duda fascinante. Con seguridad se podría decir que es una de las experiencias que cada persona del planeta tierra, debería experimentar por lo menos una vez en su vida. Es un regalo espiritual.

Conocer gente, sus costumbres, lugares valiosos, el origen de su cultura y lengua son vivencias que con certeza, transforman. Con la intención de mostrarle al mundo todos sus encantos, muchas naciones han puesto énfasis en exhibir sus destinos gastronómicos.

A nivel internacional existen restaurantes con rica comida, pero que son toda una mezcla de lujo y exquisitez, logrando plasmar su sello en la mente de cada visitante.

La nación española mundialmente conocida por su verdaderamente exquisita gastronomía, guarda un obsequio en sus tierras para los amantes de la buena comida.

En la ciudad de Barcelona se encuentra el restaurante ABac, posicionado entre los más exclusivos de dicha ciudad. Elegancia es lo que aporta la abundante luz, protagonista en la decoración de dicho espacio. Su propuesta gastronómica diseñada por el chef Jordi Cruz va desde taco de maíz dulce hasta un tartar de anillos de calamar  rebozados con cítricos.

image
Restaurante ABac Foto Marco Pastori.

No muy lejos, en la ciudad de Toledo, también conocida como «la ciudad imperial», podemos encontrar el restaurante Tierra, dirigido por el chef Jesús Hernández. De irresistibles platos y atención de primera, este restaurante cuenta con una estrella Michelin.

Restaurante Tierra, Toledo

Los alimentos que se utilizan en esta cocina son llevados literalmente, desde la tierra a la mesa de los comensales;esto, debido a que la mayor cantidad de productos utilizados en estas recetas, provienen de un huerto y granja de uso exclusivo del Hotel Valdepalacios (hostal al que pertenece este restaurante). Poseedor de vistas privilegiadas, adornadas de verdes montañas, que convierten a Tierra en uno de esos destinos gastronómicos, espléndidos.

¿Sabías que te puedes comer el mundo desde América del Sur?. Otro paraíso culinario, espera a que aceptes su invitación, de una vez por todas, y te adentres en una aventura de lujo y sabor. Nos referimos al restaurante D.O.M. ubicado en Sao Paulo en Brasil, país conocido actualmente como la capital gastronómica de América del Sur, con el chef Alex Atala a la cabeza, un exDJ, quien a base de ingenio, originalidad y entusiasmo ha sabido romper con las reglas tradicionales de hacer rica comida. Creando innovadoras técnicas culinarias. Mereces comer en este lugar.

Restaurante D.O.M. en Brasil

The Ledbury se suma a la lista de restaurantes de lujo que no puedes borrar de tu listado de privilegios. London, Inglaterra es la ubicación de este ostentoso lugar. La cocina británica y la australiana se ha sido conjugada de manera casi perfecta, gracias al trabajo de el chef Brett Graham de origen australiano, encargado de complacer cientos de paladares. Su luz moderada, cortinas de colores sobrios y ambiente acogedor hacen de este sitio, el lugar perfecto para comer rico, sin arrepentimiento alguno. El lujo y la exclusividad están esperando por ti.Restaurante Ledbury, London

Luego de viajar por tierras de pura historia, date el derecho de embriagar tu ser de romanticismo a través de tu paladar. Roma también conocida como «La Ciudad Eterna», guarda en su demarcación un restaurante espectacular. «La Pérgola» ubicado en el corazón del Rome Cavalieri Luxury Hotel, posee una magnífica colección pictórica además te brinda la oportunidad de disfrutar de una cena en la terraza a la luz de las velas, teniendo como fondo el sonido del viento. Nada más romántico ¿no?. Su menú, compuesto con las recetas más famosas internacionalmente, esta bajo la dirección del destacado chef Heinz Beck. Italia es sin duda uno de los destinos gastronómicos más costosos e interesantes.

Restaurante La Pérgola, Italia

Luego de conocer esta guía de puntos gastronómicos, capaces de complacer los anhelos de los paladares más exigentes, será casi imposible que no te lances a la aventura de complacerte con rica comida, hecha por los mejores, en estupendos lugares; para hacerte feliz.

Clara Robles
Clara Robles
Soy periodista, locutora y amante de las buenas historias. Disfruto escribir acerca de temas de interés para los lectores con sed de informarse.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -