Inicio Ritmo Personal El Chef es Daniel Boulud: Recetas que trascienden fronteras

Daniel Boulud: Recetas que trascienden fronteras

0
Daniel Boulud: Recetas que trascienden fronteras

EL CHEF ES…

daniel-boulud-03texto Ricardo Pichardo Viñas fotos Daniel Krieger
New York, Las Vegas, Singapur, Toronto, Palm Beach, Montreal y Miami, son algunas de las ciudades donde este gran chef francés tiene restaurantes alimentados por su creatividad y genio. Aunque nació en Saint-Pierre de Chandieu, Francia, su reputación y carrera la ha construido en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad que nunca duerme, donde el restaurante que lleva su nombre ha sido galardonado con tres estrellas Michelin.

daniel-boulud-01

En el 2010, la prestigiosa revista The Restaurant, que en 2009 le calificaba en el puesto 33, lo ha elevado hasta el puesto octavo. Pero este experimentado chef no solo se desenvuelve en la cocina, también ha escrito varios libros donde esboza sus más demandadas recetas.
Todo inició cuando, en 1980, viaja a Estados Unidos como chef privado para la Comisión Europea establecida en Washington. Posteriormente, se traslada a Nueva York, donde abre el “Boulud Polo Lounge” en el Hotel Westbury y poco más tarde “Le Régence”, en el Hotel Plaza Athenée. Desde 1986 hasta 1992 ejerce como chef ejecutivo en el mítico restaurante Le Cirque, un período glorioso en el que bajo su mandato el establecimiento consigue las más altas calificaciones entre los restaurantes norteamericanos.

daniel-boulud-2-1


El resto es historia. Vinieron grandes reconocimientos y la expansión de un negocio que concibió desde niño. Lo imaginó y trabajó duro hasta conseguirlo. Daniel Boulud ha recibido multitud de reconocimientos internacionales, como el Premio James Beard al “Mejor Chef de Nueva York en 1992”, cuando era chef ejecutivo en Le Cirque, “Chef del Año en 1994” o “Mejor Restaurador” en 2006 por su restaurante Daniel. En 2006 fue investido por el Presidente de Francia como Caballero de la Legión de Honor, en reconocimiento por su contribución al desarrollo de la cultura francesa.

daniel_boulud_4-_courtesy_daniel_krieger_-2