Cocinando culturas

Catherine Lemoine

Catherine Lemoine

fotos Raúl Calvo y fuente externa

No es para menos que la hemos titulado así, y es que nuestra chef de esta edición es la cocinera exclusiva de la familia Diesel. Inmersa en las cocinas del destacado actor, pasó la Navidad y Año Nuevo con él y su familia, y desde allí buscó la oportunidad para respondernos y contarnos las buenas nuevas que trae para este año y sobre su más reciente proyecto de temporada Pop-Up. Inspirada en un largo camino recorrido por la gastronomía del mundo, y después de abrir tres restaurantes en nuestro país, se dio cuenta que acá no existen conceptos definidos exitosos fuera de los españoles e italianos, así que vio la oportunidad de traer al país todas sus experiencias de otras latitudes de este hermoso mundo.

tgf

Así, con su magia, creó el año pasado un concepto novedoso de restaurant nunca antes visto en el país; se trata de un restaurante temático que cada 2 meses cambia su concepto, menú, comida y cocteles; también decoración y experiencia. El mismo dura 60 días abierto y 50 cerrado durante el cual toma un merecido espacio para crear, junto a su equipo, la siguiente temporada. Lemoine, quien se define ella misma como: soñadora, confiada y muy perseverante, comparte la pasión por la gastronomía con sus familiares y amigos. Ella se inspira fácilmente en todas partes.
Estudió en argentina y perú, aunque su mayor conocimiento lo adquirió trabajando en las calles de Asia con las personas más humildes. Actualmente, se está preparando, para abrir en febrero, la próxima temporada del Pop-Up con cocina vietnamita.

Tierna pechuga de pollo marinada por 12 horas en yogurt y especias, doradas al horno tandoori, y luego cocida en una salsa a base de tomate, crema de cajuil y garam masala.

elefnate

Receta

Pollo Tikka Masala

Receta para 4 personas

• Receta para el marinado:
500 g de pechuga
10 g de cúrcuma • 10 g de curry de madras
200 g de yogurt natural • 50 mL de sumo de limón
10 g de garam masala • 10 g de comino en polvo
50 g de pasta de ajo y jengibre
5 cucharadas de aceite • Sal al gusto

plo
• Procedimiento:
En un bowl agregamos la pechuga, con la pasta de ajo – jengibre, sal y todas las especias, luego agregamos el yogurt con el zumo de limón. Unificamos todo y reservamos por 12 horas, colocamos pechuga al horno a 350 grados por 20 minutos.
• Ingredientes:
500 g de tomate fresco
10 g de pasta de ajo – Jengibre
60 g cebolla morada • 5 cucharadas de aceite
10 g de semilla de comino
5 unidades de cardamomo verde
5 unidades de cardamomo negro
10 g de semilla de coriandro
5 g de canela (rama) • 2 unidades de chili verde
3 hojas de laurel • 5 g de anís estrellado
5 g de clavo de olor • 5 g de tallo de cilantro
100 mL leche líquida • 100 g de cajuil entero
5 g Chile en polvo • 5 g de cúrcuma

tgn 1
• Procedimiento
En una sartén, sofreímos las especias con un poco de aceite, agregamos la cebolla cortada en brunoise y sofreímos por 15 minutos hasta dorar; luego, agregamos la pasta de ajo y jengibre, agregamos el tomate en cubos, los tallos de cilantro, la sal, azúcar y un poco de agua para hidratar, tapamos y dejamos cocinar por 10 minutos. Después de los 10 minutos, agregamos el garam masala, la cúrcuma y el chile el polvo, reservamos por 10 minutos más y después licuamos hasta procesar bien, lo colocamos de nuevo en la olla y agregamos la crema de cajuil fresco y yogurt, seguimos cocinando por 10 minutos más, agregamos la pechuga que tenemos en el horno cortada en cubos, y seguimos cocinando por 15 minutos más, servimos y decoramos con cajuil fresco y cilantro fresco.
Por lo general, se acompaña con arroz basmati y naan.

PLATO NUEVA

Gabriela Hungria
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -