InicioColumnistasP.S. It's FancyGlamorous Encounter Claudia Zuleta

Glamorous Encounter Claudia Zuleta

P.S.IT’S FANCY.

 

ju 7

Tú le dices a Gaby Espino, Elizabeth Gutiérrez, William Levy, Lili Estefan, Clarissa Molina, RashelDíaz y otras celebridades qué llevar, pero ¿quién se lo dice a Claudia? Me encantó la pregunta. Nunca pienso cómo voy a vestir, a menos que sea para un evento. Me encanta abrir el clóset y empezar a jugar con las piezas que tengo, y lo que más tomo en cuenta es la estación en la que estamos. Por supuesto, el ánimo tiene mucho que ver; hay días que desbarato el clóset completo para encontrar algo que aún no se qué es.

ju 2

¿Cómo comienza el día de una stylist? En ocasiones, mi día comienza muy temprano, camino a los estudios de televisión de Univisión, para grabar #DetectivesDeLaModa en Despierta América. Otros días, organizando mentalmente las actividades del día.  Tan pronto me subo al carro, empiezo a hacer llamadas para planificar eventos, reuniones, compras. Llego al estudio y  hacemos una reunión  con el equipo para coordinar las metas a corto y largo plazo.

ju 4

Temporada de premiaciones, ¿en qué te inspiras para hacer los estilismos de tantas celebridades distintas cada año para los Billboards,  Latin Grammy’s, Premios lo Nuestro, Latin American Music Awards ? Mi inspiración y mi prioridad en estos días son mis clientes. La base del éxito es estos eventos es la programación a tiempo. Es una especie de “proyect managment» para cada uno. Pese a tratar de controlarlo todo, el caos de la realización se debe enfrentar con tranquilidad, creación y astucia. Me tomo el tiempo para encontrar el diseñador perfecto para cada una de las personalidades, dependiendo de su estilo y las tendencias del momento. Lo presentamos, lo discutimos y se toma la decisión de qué se va a hacer.  Las pruebas antes del evento son importantes para concretar si estamos por el camino adecuado y darle seguridad e inspiración al artista.  Así me aseguro de que, al momento que caminen por la alfombra, se sientan confiados, relajados y con seguridad de que estarán en la lista de los mejor vestidos.

 ju 2

Shopping with Claudia, un proyecto que conjuga tus ueño de exponer y catapultar a la moda latina. ¿Cómo y cuándo inicia esta “aventura”?

Shopping with Claudia comienza en el momento que mis seguidores por las redes sociales me preguntaban qué podían lucir para alguna ocasión especial y dónde podían comprar lo que tenía puesto las celebridades o yo. Así fue como creamos una página en Instagram, @shoppingwithclaudia, con imágenes de diferentes looks de celebridades, el lugar donde lo podían comprar y el precio. Esta plataforma también ha servido para que las personas, por medio de las fotografías, pudieran tener idea de cómo combinar las piezas que ya tenían en su armario.  De hecho, ya hace unos cuantos años que empecé con el interés de apoyar también a los diseñadores a exponer sus piezas a mercados y ojos nuevos.

ju 1

¿Qué otros talentos cultivas? Me encanta dibujar y cocinar. Tengo como hobby un terrenito donde siembro mis propias legumbres, ahí es donde me conseguirán la mayor parte de los fines de semana.

ju 5 e1554134885526

¿En qué estás trabajando justo ahora? Además de los eventos a los cuales debo asistir, o para los que me tengo que preparar, como son los premios, me mantengo involucrada con #Fashion4Good, un grupo de influencers y personalidades del mundo fashion que nos unimos para apoyar eventos de la industria a favor de las fundaciones más necesitadas.

¿Cuál es tu mensaje? ¿Qué comunicas a través de la moda? Seguridad, reinvención. Hacer sentir a una mujer segura de sí misma a través de su cuerpo y su talento. En esta profesión tienes la oportunidad de enseñar a las nuevas generaciones y darle apoyo a las personas que están a tu lado para que también crezcan; eso me da satisfacción y alegría.

 ju 6

#FANCYSECRETS

 

PIEZA INDISPENSABLE EN EL CLÓSET DE LA MUJER DE HOY: EL BLAZER.

MÚSICA DE TUS MAÑANAS: BUDA BAR, ES ALGO QUE ME RELAJA PARA COMENZAR MI DÍA.

DE ESTUDIANTE ERAS: TERRIBLE, ALTERABA SIEMPRE EL DISEÑO DE MI UNIFORME.

UNA MASCOTA: LYRICS, MI PERRITO, ES COMO UN SEGUNDO HIJO PARA NOSOTROS.

LO ÚLTIMO QUE HACES ANTES DE DORMIR: VIDEO LLAMADAS A MI HIJA ANGIE PARA MANDARLE BESITOS HASTA CALIFORNIA.

Editorial.

Su historia con la moda inició con los bikinis, en el Miss Universo de 2003, donde diseñó todos los trajes de baño que Amelia Vega modeló para el certamen que le convirtió en reina. La partida de su natal Venezuela a la Ciudad del Sol, Miami, así como su incursión en el diseño de joyas, quizás tengan mucho que ver con el amor, uno por quien se convirtió en su esposo y el otro por una pasión que latía incansablemente por materializarse.

El «switch» a la asesoría de imagen lo hizo presentando a María Andrea Fridmann, directora de una revista internacional, la posibilidad de prestar sus piezas para que las celebridades las lucieran en los editoriales de moda; pero ella vio en Claudia mucho más que eso. Con Cristian Castro y su entonces esposa, Valeria Liberman, se estrenó como estilista y, desde el momento, no ha parado de consolidar un nombre cada vez más poderoso dentro del mercado latino de la moda en los Estados Unidos, ganando recién empezado el año el reconocimiento «Stylist del año».

Su hija Angie, Anzata Collection y Shopping with Claudia, son tres de los proyectos que ha emprendido a la par con su carrera, siendo el tercero una plataforma de ventas que impulsa a diseñadores latinos, tanto emergentes como establecidos, en toda Norteamérica. Es justo este último el que le ha traído hasta nuestro país, en especial para eventos como Dominicana Moda, donde terminamos por conocernos durante un memorable brunch con Carlos De Moya. Retazos hermosos de nuestra conversación de aquel día, y otras que hemos venido sosteniendo desde la fecha, son las que conforman este Glamorous Encounter con Claudia Zuleta.

Natalia Nachon
Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -