Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte “¡CELIA VIVE! La vida y música de Celia Cruz”

“¡CELIA VIVE! La vida y música de Celia Cruz”

“¡CELIA VIVE! La vida y música de Celia Cruz”

RITMO DEL ARTE.

“¡CELIA VIVE! La vida y música de Celia Cruz”

WhatsApp Image 2017 09 23 at 12.01.40 PMentrevista Mayra Pérez Castillo / fotos fuente externa
Tras el fallecimiento de Celia en el 2003 el museo de Historia Americana (Smithsonian) se acercó a la Fundación Pañoleta con la finalidad de hacer una exhibición sobre el legado musical de Celia Cruz. La respuesta fue positiva y el resultado duró todo un año siendo un éxito total. “Se me ocurrió que era una excelente idea llevar a cabo una exhibición itinerante y así se ha hecho en diferentes museos e instituciones culturales alrededor del mundo”, explica Rossy Liriano, presidenta de la entidad.

WhatsApp Image 2017 09 23 at 12.01.41 PM

“¡CELIA VIVE! La vida y música de Celia Cruz” es una recopilación biográfica de Celia Cruz (1925-2003), incluyendo su carrera musical de más de seis décadas.  Conocida como la indiscutible reina de la música latina, ella combinó su singular voz y su inimitable estilo con una personalidad que trascendió los tiempos.  Sin dudas de las pocas mujeres que logró el éxito en el mundo masculino de la salsa.

vestidos de celia cruz

Fotos, documentos personales, pelucas, vestuario de escenario, zapatos, cartas originales, documental Celia The Queen, y lo más importante, su música se pueden encontrar en la exhibición.
“La reacción del público que la ha apreciado en ciudades como Los Angeles, California; San Antonio, Texas; Coatzacualcos, México; México Distrito Federal; Madrid, España y Lima, Perú; siempre ha sido excelente. Celia dejó un gran público que con su voz u carisma humanitario simplemente los conquistó para toda una vida”, comenta Liriano.
WhatsApp Image 2017 09 23 at 12.01.39 PM
El proyecto artístico y cultural tendrá lugar en el tercer nivel de Acrópolis Center del 17 de este mes hasta 17 de noviembre; e incluye cerca de 30 piezas:
  • Ocho vestidos de escenario.
  • Tres chaquetas
  •        Tres pares de zapatos diseñados especialmente para ella por Nieto, diseñador de Calzado Mexicano
  • Cuatro pelucas.
  • Dos turbantes.

Screen Shot 2017 10 06 at 2.31.30 PM