InicioWhispersPica y se extiende el caso Jeffrey Epstein

Pica y se extiende el caso Jeffrey Epstein

El caso Jeffrey Epstein

El caso Jeffrey Epstein

Fotos: Fuente externa

El escándalo por el Caso Epstein se mantiene al rojo vivo cada día que pasa. Y es que, nuevas versiones y presuntos implicados han salido a la luz sobre el tráfico de menores y abusos sexuales que ha manchado a personalidades de las altas esferas y realeza.

El caso Jeffrey Epstein

El caso Jeffrey Epstein

Pica y se extiende el caso Jeffrey Epstein

El caso Jeffrey Epstein

El caso Jeffrey Epstein

El bochornoso suceso ha dado mucho de qué hablar, incluso, aun después de fallecido el cabecilla de liderar una red de pedofilia, el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, un magnate de los negocios y muy influyente políticamente, que se perfilaba como un hombre normal ante la sociedad, pero lo cierto, es que llevaba una doble vida: era un depredador sexual.

El caso Jeffrey Epstein

Recordamos que en 2005, la policía de Palm Beach en Florida abrió una investigación en su contra, luego que un padre de una menor de catorce años lo denunciara por acosar a su hija. En ese momento, Epstein se declaró culpable, y un tribunal del Estado de Florida lo condenó en 2008 por contribuir a la prostitución de menores de edad.

El caso Jeffrey Epstein

Para aquel entonces, se mantuvo más de un año en custodia con trabajo al salir, como parte de su acuerdo judicial. Durante ese proceso, se identificaron a 36 adolescentes, que habían sido víctimas de acoso.

El caso Jeffrey Epstein

Nuevamente, fue apresado en Julio 2019, tras imputársele cargos federales por tráfico de menores en las ciudades Florida y Nueva York. Pero apenas pasó un mes, para que el 10 de agosto, él se quitara la vida ahorcándose en su misma celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan.

El caso Jeffrey Epstein

Salpica a la realeza británica

El caso Jeffrey Epstein

En la realeza debe preponderar en todo momento la mantenencia de una buena imagen ante el mundo. Es por esto, que los royals deben comportarse a la altura de sus asignaciones reales y más, cuando se trata del descendiente de un monarca.

Por desgracia, el caso Jeffrey Epstein llegó retumbando a la casa real británica, por la posible implicación del príncipe Andrés de Inglaterra, el tercer hijo de la Reina Isabel II.

El caso Jeffrey Epstein

Se ha dicho en diversas ocasiones, que el duque de York era íntimo amigo del multimillonario pedófilo, incluso se les vio pasearse juntos y, hasta alojarse en uno de sus opulentas residencias.

El caso Jeffrey Epstein

Durante una entrevista con una periodista de la BBC, realizada en el mismísimo Palacio de Buckingham, Andrés reconoció abiertamente que se había equivocado al tener una relación de amistad con Epstein, pero en ningún instante aceptó estar vinculado al hecho que ha empañado su “honorabilidad”.

El caso Jeffrey Epstein

“Me resultaba muy cómodo alojarme allí. He pensado durante mucho tiempo en ello. Al final, con la perspectiva que te da el tiempo, me doy cuenta de no fue correcto. Pero a la vez, creo que fue algo honorable y apropiado en ese momento. Mi juicio suele verse influido por mi tendencia a actuar de un modo honorable», afirma.

Las acusaciones han tomado más peso, debido a que apareció una fotografía en la que se encontraba el príncipe junto a una chica de 17 años llamada Virginia Roberts, quien asegura haber sostenido relaciones sexuales con Andrés en distintas ocasiones.

El caso Jeffrey Epstein

En la instantánea que le ha dado la vuelta al mundo, se ve cómo él abraza por la cintura a modo de mucha confianza a la joven, ambos muy sonrientes y acompañados de Ghislaine Maxwell, de quien se dice era el apartamento en el que estaban al momento de ser capturados pro la cámara.

Sin embargo, Andrés ha puesto en duda la veracidad de esta foto, al aseverar que no recuerda el habérsela tomado junto a esa menor de edad.

El caso Jeffrey Epstein

De acuerdo a medios internacionales, hace unos días, él de forma abrupta canceló sus vacaciones a la Costa del Sol malagueña, lugar al que había viajado en agosto pasado, cuando Jeffrey Epstein apareció muerto en el reclusorio. Se especula que el duque de York está evitando ser detenido, por eso prefiere permanecer en territorio británico, en donde naturalmente está protegido.

“Agradeceríamos que el príncipe Andrés se acerque a hablar con nosotros», manifestó la fiscal Audrey Strauss en una conferencia de prensa.

Nuevos datos e implicados

 El caso Jeffrey Epstein

En días pasados, la ex pareja de Epstein, la londisense Ghislaine Maxwell, hija de Robert Maxwell, magnate de la prensa británica, fue detenida por el FBI en New Hampshire. Por ese motivo, la fiscal interina del Distrito Sur de Nueva York aclaró que ella está negada a declarar en el caso.

Se ha establecido de que ella era la encargada de conseguirle las jóvenes, que luego formaban parte de su red de tráfico sexual. Algunas de las abusadas alegaron que la misma Maxwell se unía a los actos sexuales.

El caso Jeffrey Epstein

Este próximo 14 de julio comparecerá frente una jueza federal neoyorquina por videoconferencia, debido a la pandemia. Dicha audiencia estaba pautada a celebrarse hoy viernes 10, pero su traslado desde New Hamsphire (este), donde fue detenida, hasta la cárcel federal de Brooklyn, supuso que se pospusiera.

Los fiscales neoyorquinos le adjudican a ella el haber “ayudado, facilitado y contribuido a las agresiones contra menores” del multimillonario, entre 1994 y 1997.

El caso Jeffrey Epstein

Su sádica vida en Netflix

El caso Jeffrey Epstein

La controversial vida de Jeffrey Epstein fue llevada a la popular plataforma de entretenimiento Netflix como una miniserie que lleva por nombre Asquerosamente Rico, en la que se plasma el historial de contiendas judiciales a las que se enfrentó y también a las que no, debido a su escarpado final.

Jeffrey Epstein: Filthy Rich | Official Trailer | Netflix

En las cuatro horas que dura el documental parte de las víctimas narran de forma desgarradora cómo fue su calvario cuando cayeron entre las garras de su verdugo, quien según testimonios pagaba de 300 dólares para que le hicieran masajes y luego procedían a practicar sexo.

El caso Jeffrey Epstein

Igualmente, presentan investigaciones sobre su estrafalaria fortuna que rondaba los 500 millones de euros, un monto descomunal, para una persona que ni siquiera culminó sus estudios universitarios y que también estuvo involucrado en significativas estafas. Sin dudas, una «joyita de hombre».

El caso Jeffrey Epstein

Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -