InicioWhispersCartier rinde homenaje con linea especial a María Félix

Cartier rinde homenaje con linea especial a María Félix

Considerada como la ‘Diva de México’. Seguro habrán escuchado del famoso collar de cocodrilos de María Felix; cuenta la leyenda que en el año 1975 entró a la boutique Cartier de Rue de la Paix en París con un cocodrilo en sus manos, para después colocarlo ante un joyero y exigirle que le hicieran uno igual usando piedras y metales preciosos.

Solo la firma de joyería francesa, podría darle ese lujo deseado a María Félix, es así como le otorgaron el resultado: una pieza compuesta por dos cocodrilos abrazados por el cuello, uno de esmeraldas, el otro de diamantes amarillos.

Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar”, María Félix.

Esta pieza se puede usar por separado como broches o unirse para formar un collar único en la historia.

collar cocodrilos maria

Cartier ha creado una colección de joyería para homenajear a ‘La Doña’. La línea, consta de cuatro piezas hechas con esmeraldas colombianas, diamantes oro, inspirada en el collar que la actriz mandó hacer en 1957 tomando como referencia a su pequeña mascota. La nueva versión de la pieza es un solo cocodrilo de diamantes custodiando las piedras preciosas.

cartier 1.jpg 1563092755

Dentro de este tributo, están tres alhajas, conformando una verdadera obra de arte: un anillo y brazalete, además de un par de aretes que hacen juego con la principal piedra preciosa, estas cuatro piezas artesanas logran abrazar sutilmente el cuerpo de la mujer.

cartier 5.jpg 1563092755

Aún no se ha revelado el costo pero esta colección inspirada en la estrella del cine se ha vuelto toda una fascinación debido a la historia que actriz tuvo con Cartier y por el significado que tienen los cocodrilos en ella: poder y respeto.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -