InicioRitmo PersonalDescubrirMás de una razón para conocer Bocas del Toro

Más de una razón para conocer Bocas del Toro

Se dice que la mayoría de los nombres de los lugares en Panamá son pocos comunes, y que regularmente tienen una historia. Bocas del Toro es una provincia de este país. De este lugar no se sabe específicamente lo que sucedió, pero los habitantes tienen algunas historias para contar.

BT1

Se dice que uno de los últimos caciques en habitar la provincia se le conocía popularmente como ‘Boca Toro’. Las personas lo describen como un luchador, de carácter fuerte e incansable.

Bocas de Toro es la isla principal del archipiélago de Panamá y la de más fácil acceso. En este lugar se disfruta de la biodiversidad y la vida marina, además está rodeado de playa y tiene un aeropuerto cerca.

bocas del toro en panama 0

Visitarlo es adentrarte a un mundo de mar y playas. Puedes practicar snorkeling, buceo y kayaking cerca de Bocas Marina y la Isla Carenero.

Los habitantes de la provincia han creado santuarios animales, como el Jardín de Mariposas de Bocas y el Parque Nacional Bolívar.

P

Las playas ocultas son las favoritas de muchos surfistas por ser perfectas para romper las olas. Cayo Zapatilla es un lugar donde podrás explorar los manglares. Tal vez caminar por la selva aislada Playa Polo y admirar algunas de las especies nativas que solo crecen en la isla sea una de tus atracciones favoritas. Y si eres más arriesgado y te gusta la vida debajo del mar, puedes optar por usar tu snorkel y bajo la superficie conocer las especies marinas que habitan en la cristalina agua azul de Isla Colón.

Patricia Acosta
Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -