Inicio Ritmo Personal Bitacora Bitácora: Cardiff, el encanto de perderse bajo la lluvia

Bitácora: Cardiff, el encanto de perderse bajo la lluvia

Bitácora: Cardiff, el encanto de perderse bajo la lluvia

BITÁCORA.

El encanto de perderse bajo la lluvia

Cardiff

52090 15texto Nora Cifuentes fotos Visit Britain
Ya sea como parte de un intenso recorrido artúrico a través de Gales, de manera adicional a la visita de un evento deportivo como la final de la Champions de este año entre el Real Madrid y la Juventus, o por elección de este destino en exclusiva para una escapada, Cardiff, la capital galesa, es un lugar digno de ser visitado.

52090 3

52090 5

Su manto gris y lluvioso envuelve una ciudad llena de encanto británico. Monumentos góticos y victorianos, galerías cubiertas y abovedadas, parques verdes, y diversos museos y atracciones; conforman toda una oferta turística, cultural y de ocio que harán de cualquier visita un recuerdo inolvidable. “Cardiff, la capital de Gales, está de moda” se puede leer en el blog de la agencia de turismo de Reino Unido.

52090 6

0“Nuestra gente es encantadora, se come de maravilla, los pubs son magníficos, tenemos monumentos y museos que te dejarán loco y, además, Gareth Bale está a punto de abrir su propio pub. ¿Quieres más razones para viajar a Cardiff?

 

La Ciudad de los Castillos

52090 1

Para aquellos que opten por la ruta de los castillos de Gales, Cardiff es un destino imprescindible: “Si Gales es la “tierra de los castillos, Cardiff es su capital”, afirman en la web de Visit Britain, desde donde prometen un viaje al pasado. Tanto en el corazón de la ciudad como a sus alrededores, es posible trasladarse a épocas pasadas y sumergirse en un entorno que evoca la fantasía. Sus fortalezas y palacios, dignos de la leyenda del Rey Arturo o de los cuentos de hadas, son uno de sus principales atractivos.

52090 16

En pleno centro, se encuentra la primera visita obligatoria. Con más de dos mil años de historia, el gótico Castillo de Cardiff combina diversos estilos arquitectónicos. En su interior alberga todo el esplendor del estilo victoriano, y en el exterior se puede apreciar la muralla romana en torno a la cual los normandos erigieron el edificio: ¡Nada más pasar su muralla parece que hayas viajado en el tiempo!, dicen desde Visit Britain.

52090 13

Serie de televisión

52090 9

Los fans de la exitosa serie “Doctor Who” no pueden perderse la gran oportunidad de sumergirse en su ficción favorita a bordo de una Tardis, gracias a la “Doctor Who Experience”, una atracción disponible en la bahía de la capital galesa.

Ciencia

52090 8

La ciencia está presente con “Techniquest”, los visitantes pueden interactuar con los distintos experimentos que se llevan a cabo.
Los domingos, como en cualquier otra ciudad de Gales, puede degustarse el “Sunday Roast”, una comida típica que consiste en un asado acompañado de verduras y patatas horneadas con una salsa muy peculiar.

52090 11

En definitiva, Cardiff ofrece un gran número de opciones para todo tipo de turistas. Desde aquellos que quieren evocar mundos de fantasía y épocas pasadas, a los que desean empaparse de la cultura y costumbres galesas, o los que quieren, sencillamente, disfrutar del encanto comercial británico.