InicioWhispersLa última biografía sobre Melania Trump revela cómo se parece más al...

La última biografía sobre Melania Trump revela cómo se parece más al presidente de lo que creemos

Mary Jordan, periodista de ‘The Washington Post’ y ganadora de un Pulitzer, desvela mucho de lo que esconde la primera dama de estados Unidos, Melania (Knavs, Knauss, Trump) en su libro The Art of Her Deal. The Untold Story of Melania Trump (Simon & Schuster), que saldrá a la venta desde este lunes.

Mary Jordan, explica que Melania Trump ha animado siempre la carrera presidencial de Donald Trump. «Ha circulado una versión según la cual Melania lo que quería era casarse con un millonario, pero que le horrorizaba que Trump entrara en política. Pero hay muchas pruebas de que desde el principio no solo lo aceptó sino que le apoyó y animó a hacerlo», escribe Jordan en la obra, según cita The Washington Post. Un portavoz de la Casa Blanca ha dicho que el libro está lleno de falsedades.

Melania Trump Looks 10
(Photo by Morris MacMatzen/Getty Images)

Desde que Melania es primera dama, ha estado en el foco mediático. Sus gestos despiertan gran interés en las redes sociales.

En redes se ha llegado a acuñar el hashtag #FreeMelania, como si estuviera atrapada. Otra biografía anterior se titulaba así Free, Melania: The Unauthorized Biography de Kate Bennet. En este libro también se aludía a cómo Melania Trump tiene más poder de lo que parece, y gran capacidad de influencia sobre el presidente.

Mary Jordan sostiene en su biografía recién publicada en Estados Unidos que Melania «no dice a Donald Trump qué tiene que hacer y qué no. Simplemente expone su opinión, y el presidente suele coincidir con ella». La clave de su gran influencia en Donald Trump estriba en que él cree que cualquier otro tiene una agenda, pero no es el caso de la primera dama. Trump está convencido de que Melania sabe bien lo que es mejor para sus aspiraciones políticas. «Ella entiende quién es Donald Trump y dónde está su sitio. Es quien dice: ‘Esto es lo que tú eres. No necesitas hacer esto’», escribe Jordan.

Melania Trump Donald Trump Estados Unidos

El presidente suele aludir en sus conversaciones a comentarios realizados por Melania con gran respeto. «Justo es lo que opina Melania. Tienes razón», suele añadir. POTUS (presidente of United States) sabe que FLOTUS (first lady of US) está en su equipo y solo en su equipo.

La familia

Melania Trump, nacida Knavs, conserva la nacionalidad eslovena, algo extraordinario en una primera dama. Su padre, Viktor, apenas un par de años mayor que su marido, era chófer y vendedor de automóviles. Militó en el Partido Comunista en tiempos de Tito. Su madre, Amalija, era diseñadora de ropa en una fábrica textil.

Los padres de Melania, que viven desde hace una década en Estados Unidos, obtuvieron la nacionalidad estadounidense por la vía de reagrupación familiar, en 2018, una opción criticada por Trump cuando se trata de inmigrantes del sur de América.

GettyImages 1019599284
(Photo by Pete Marovich-Pool/Getty Images)

Barron es independiente y obstinado. Sabe exactamente lo que quiere. Su personalidad es idéntica a la de su padre. Por eso lo llamo ‘Little Donald’», dijo Melania de su hijo en una entrevista

Su hijo Barron, que cumplió 14 años en marzo, también tiene doble nacionalidad.

Una de las revelaciones del libro de Jordan se refiere a Barron William Trump. Cuando ganó Donald Trump las elecciones presidenciales, la primera dama y el hijo menor de Trump no se trasladaron a la Casa Blanca. Argumentaron que lo mejor para Barron era terminar el curso escolar y adaptarse poco a poco a la nueva situación.

En este último libro sobre Melania Trump, la reportera revela que la primera dama también empleó esos meses en mejorar las condiciones de su acuerdo prematrimonial, especialmente en lo que concierne a los derechos de su hijo Barron.

«Melania había estado con Trump más que sus anteriores esposas. Consideraba que había hecho contribuciones importantes a su éxito. Si Trump no volvía a controlar sus negocios al terminar su mandato, Melania quería asegurar que Barron tendría una parte proporcional de la herencia, sobre todo si Ivanka tomaba las riendas del negocio familiar».

Donald Trump tiene cinco hijos: Donald Trump Jr, Ivanka y Eric (de su primer matrimonio con Ivana Trump); Tiffany, del segundo con Marla Maples;, y Barron William, fruto de su relación con Melania.

A su vez, Jordan revela cómo la primera dama se plantó ante Ivanka, que pretendía transformar la Oficina de la Primera Dama en una Oficina de la Primera Familia. Ese choque con la hija favorita de Trump se saldó con victoria de Melania, aunque Ivanka ejerce de asesora del presidente, así como su marido, Jared Kushner.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -