Belinda López

Belinda López

POR DENTRO.

Belinda López Screen Shot 2018 01 16 at 11.42.35 AM

entrevista Patricia Acosta fotos Julio César Peña
La producción de arte y cine son su pasión, pero ¿cómo llega usted a pertenecer a Spotify, una de las empresas y plataformas más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo?
Tengo alrededor de 15 años trabajando en New York, con muchos creativos del arte y diferentes productores. Anteriormente, había trabajado con el director creativo global de Spotify. Estaba en Brasil terminando una producción de Drones para General Electric; él me llamó y dijo que volviera para trabajar en una campaña invernal. Trabajé como freelance e hicimos la campaña completa. Nos fue súper, ganamos alrededor de cinco premios en Cannes. Esto cambió la mentalidad de cómo la compañía seguiría haciendo sus campañas y sus mensajes globalmente.
¿En qué momento siente que producción de arte es lo suyo?
El arte lo tengo dentro. Desde siempre estaba dibujando o tomando fotos, haciendo peliculitas. Disfruto visitar cualquier tipo de museos y ferias de arte. Es lo que quiero, es algo que siento día a día, trabajando con artistas y música, cuando hago campañas con impacto social. El arte es algo que nunca sale de ti.
¿Cómo hace para pasar tiempo con su familia?
Me encanta trabajar, es difícil, pero debo tener un balance. Al principio tenía que poner las horas y la dedicación para llegar a mis posiciones. Debes viajar mucho y trabajar hasta tarde. Gracias a Dios tengo una familia que comprende lo que hago. New York, es una ciudad muy competitiva, es una de las ciudades que más trabaja, tienen oportunidades increíbles, pero debes de sacrificar mucho.
¿Cuáles son sus responsabilidades como productora integrada en Spotify?
Manejo todo el contenido que comparte Spotify para el mundo: las campañas, fotografía, eventos de música y experiencias en festivales. Debo trabajar con los departamentos y buscar las personas correctas para que los proyectos puedan ser exitosos. Una de mis responsabilidades es manejar los departamentos de diversos países, entender qué quieren, qué no quieren, para luego esas ideas hacerlas realidad, plasmándolas en comerciales de televisión, vallas publicitarias y redes sociales.
¿Cuál fue la clave para llegar a donde está?
Soy superpersistente, no me dejo intimidar, no me rindo, soy curiosa, soy tenaz y optimista. Leer e investigar mucho, ser positiva, ser agradable; tener sentido del humor es esencial. Lo más importante: saber trabajar en equipo.
¿Quién es Belinda López?
Soy madre, esposa, una persona con ambición; me apasiona el mundo del arte, me encantan los retos, la creatividad, siento una satisfacción al mezclar la creatividad con el negocio. He trabajado en medios con diferentes clientes y marcas.
BELINDA LÓPEZ: NACIÓ EN REPÚBLICA DOMINICANA. ESTÁ CASADA CON JOSHUA STURTEVANT. SU HIJA ES ANNELISE STURTEVANT LÓPEZ. ESTUDIÓ EN LA UNIVERSIDAD DE HARTFORD – BELLAS ARTES, Y EN LA UNIVERSIDAD DE NEW YORK, PROGRAMA DE CINE SONORO Y VISUAL Y ESTRATEGIAS DIGITALES PARA MERCADEO. EN SU TIEMPO LIBRE PRACTICA YOGA Y DIBUJA. LE ENCANTA EL INDIE ROCK Y LA MÚSICA LATINA.