InicioWhispersAsí logra Isabel II mantener el brillo de sus diamantes

Así logra Isabel II mantener el brillo de sus diamantes

Casi todos los titulares han estado relacionados con la familia real británica esta semana, con información y trucos con los que Angela Kelly, la diseñadora de confianza de Buckingham, cuida y preserva el exclusivo guardarropa de la reina Isabel II. En su nuevo libro, The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe, relata las historias más curiosas alrededor del guardarropa de su majestad.

Además del truco del té, con el que se envejeció el faldón de bautismo en el que han sido bautizados los últimos ‘royals’, también ha revelado que la abuela del príncipe Harry y el príncipe Guillermo utiliza una sencilla mezcla de ginebra y agua para preservar lo más brillante posible sus diamantes.

185557

Como todas las monarquías europeas, el palacio de Buckingham tiene una impresionante colección de joyas que incluye múltiples tiaras, pendientes, brazaletes y broches que han pasado de generación en generación hasta llegar a manos de Isabel II. Muchas de las piezas ya han sido pasadas a las más jóvenes de la familia, como las tiaras lucidas por Kate MiddletonMeghan Markle y Eugenia de York en sus bodas.

187782

No dudamos de la calidad de las piezas, pero es normal que con el paso del tiempo se presenten inconvenientes relacionados con el brillo y su preservación. Para ello, Isabel II ha decidido mantenerse lo más sencilla posible y solo utiliza una combinación de ginebra y agua en la que deposita las piezas.

187770

Además del truco para preservar las joyas, Kelly ha confesado también que es ella quien moldea los zapatos de la reina para que al lucirlos sean lo suficientemente cómodos y no le causen ninguna dolencia. “La reina realmente tiene muy poco tiempo para sí mismo y no tiene tiempo para usar sus propios zapatos y compartimos talla así que tiene sentido”.

Cada uno de los datos revelados por la diseñadora han sido autorizados por la propia Isabel II, así como la posibilidad de revelar todos los detalles curiosos que han surgido con los 25 años de trabajo juntas.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -