Inicio Entrevistas Por Dentro Alexandra Rosario

Alexandra Rosario

0
Alexandra Rosario

l POR DENTRO.

Alexandra Rosario

Alexandra-004

¿Qué está ocurriendo ahora mismo en su carrera? Soy protagonista de una película que se puede ver a través de Amazon Prime; se llama California Dreams. Es un filme independiente que grabamos en Los Ángeles. Me mudé a Estados Unidos hace ocho años para perseguir ese sueño que desde pequeña he albergado. Están sucediendo cosas importantes con mi carrera que quiero compartir con todos los dominicanos.
¿Cuál ha sido su formación en este sentido? Me fui en el 2008, a la ciudad de Nueva York, a la American Academy of Dramatic Arts y HB Studios, por espacio de dos años. Hice algunos proyectos en esa ciudad. Sin embargo, la meta final era Los Ángeles; fui allá… duré cuatro años. Tuve muchas experiencias, mi carrera se pasó a otro nivel. Hace un año volví a Nueva York para seguir dando pasos en este sentido.
¿De qué trata la película? La película trata de que en Hollywood no todo es brillo y gala como la gente piensa. No lo es en ninguna carrera. Con el director de esta película hice mi primer cortometraje. Hice un segundo trabajo con él, por lo que ya conocía mi trabajo y me seguía llamando. Cuando él escribió esa película, hizo uno de los roles para mí. Es un drama que muestra la historia de cuatro chicas que llegan a Los Ángeles con el sueño de triunfar en el mundo del espectáculo. Se enfoca en la parte cruda y difícil que se vive en el día a día a medida que se construye ese sueño.
¿Cuál es su papel? Mi personaje es la que llega allí en ser exitosa en la actuación. Se llama Valentina. Otras chicas interpretan otros personajes que buscan el éxito en el canto, en el modelaje y en la televisión.
¿Tiene alguna experiencia en el país? Desde niña hice muchos comerciales de televisión, videos de música y participé en un certamen de belleza. Hice una película el año pasado llamada Dinero Fácil. Hice un cortometraje con Sebastián Cabrera que se llama Monóxido. Entiendo que la calidad de las producciones dominicanas ha ido en incremento. Me siento muy orgullosa con la evolución positiva que ha experimentado el cine en nuestro país.
¿Cuál fue su reacción cuando se vio en el set de grabación? ¿Cuáles emociones afloraron en usted? Cada vez que tengo una filmación, siento una emoción y una felicidad muy grande, ya que se concretiza por lo que se ha invertido tanto esfuerzo. Mi personaje vive la realidad que yo misma como Alexandra, viví. Quiero que me conozcan como una persona que se aferró a un sueño que parecía muy grande para una muchacha que no tenía apoyo en muchos sentidos.
ALEXANDRA ROSARIO es dominicana. Nació y se crió en Santo Domingo. Está convencida de que cuando se quiere, se puede. “Si uno se enfoca, todo se puede lograr”. Quiere que la conozcan como una actriz que se siente muy orgullosa de ser dominicana, representando al país alrededor del mundo.