Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte “Que la inspiración no te agarre desprevenido”

“Que la inspiración no te agarre desprevenido”

0
“Que la inspiración no te agarre desprevenido”

RITMO DEL ARTE.

foto-3

texto Águeda Solano/ fotos: fuente externa
Desde muy joven, Fabré Sallent descubrió su gran pasión. Recuerda que fue en sus primeros años de colegio cuando se dio cuenta que lo de él era el arte. Desde temprano comenzaron a surgir las oportunidades para mostrar su talento al público.

foto-24

El artista español realizó sus estudios de pintura y escultura en la Facultad de Bellas Artes, de Barcelona, así como en el Real Círculo Artístico Catalán. Posee, además, especialidades en Diseño Gráfico, Restauración y Vitrales. Hace ya un largo tiempo llegó a vivir a República Dominicana. Actualmente imparte clases en la Universidad Apec.

foto-28

En una entrevista con Ritmo Social, Sallent cuenta que siempre ha tenido buenos momentos, sin embargo, afirma, uno de los mejores fue a finales de los años ochenta, cuando, precisamente, en la isla caribeña, el arte estaba en su mayor apogeo.

foto-7

Para él, los paisajes naturales son los mejores para ilustrar; aun así, prefiere trabajar con lo que queda en su imaginación, sin utilizar fotografías ni hacer uso del pincel al aire libre. Sus obras reflejan la belleza de lo sencillo, desde la casa criolla campesina hasta sujetos marinos, los reflejos en las ondas del agua, las velas de colores vivos, entre otras cosas. Sallent apuesta a lo antiguo, prefiere tener la modelo en frente a la hora de pintar un retrato, así, asegura, domina mejor su visión del cuerpo humano, lo matiza.

foto-25

Afirma, el arte es solo cuestión de dedicar horas, esfuerzos y concentrarse, “entonces cuando te das cuenta ya tienes una obra”, expresa, sin apagar el rostro alegre que lo caracteriza, mientras conversa muy amenamente. “Que la inspiración no te agarre desprevenido”, con esta frase de Picasso, Sallent explica que en las tardes se dedica a estar en su hogar, junto a su estudio, de esa manera, cuando surge una idea puede comenzar a materializarla sin perder el entusiasmo, ya que no le hace falta pintura ni pincel.

foto-29

Argumenta que durante la congestión del tránsito, aprovecha para observar con detenimiento eso que llama su atención, pidiendo quedar plasmado en una pintura. Al llegar a casa, realiza un dibujo simple para luego trabajarlo más despacio.
Fabré ha presentado obras como “pinceladas al desnudo”, “Marinas”, “Bailarina”, “Barriadas”, “Abstractos”. En la actualidad, se está presentando su exposición individual número treinta y seis, “A solas”, a través de la cual refleja realidades vividas. La muestra estará en exhibición hasta el 31 de diciembre en el Museo de las Casas Reales, en la Ciudad Colonial.