Marco Magni

Marco Magni

INTERNACIONAL.

svs2548

Texto: María Teresa Díaz Fotos: Silverio Vidal
Magniflex empieza en el 1962 con mi padre, Giuliano Magni, en una ciudad al lado de Florencia llamada Prato, que en esa época era parte de Florencia. Comenzamos muy pequeños buscando siempre la calidad y de ahí fuimos trabajando para lograr un alcance mundial y estamos hoy en más de 100 naciones. Hoy en día llevo la marca con mis dos hermanos, Fabrizzio y Alessandro, y me divierto siempre trabajando porque es algo que nos gusta a los tres y tenemos la suerte de hacerlo juntos” comenta Magni al presentarnos esta marca.
“Uno de los puntos que hace que Magniflex sea grandes ligas en el mercado de colchones es que son los únicos que tienen una fábrica y solo en Italia. “Compras un colchón en Santo Domingo, en Japón o en Estados Unidos y los tres están hechos en Italia. La materia prima siempre es la misma y la calidad siempre es la misma. La consistencia es algo que es muy importante para nosotros” explica este gran empresario italiano. La base de su producto es la higiene, respiración del producto, es fresco, no calienta el cuerpo mientras duerme y ofrece confort sin igual.
Siempre han estado cerca de los deportes. Magni explica que tanto al el como a sus hermanos les gusta que la marca sea representada por atletas ya que creen firmemente en que un buen descanso ayuda al rendimiento de un ser humano. Han trabajado con Lance Armstrong, profesionales del Rugby, y ahora con Gian Luigi Bufón que es campeón de fútbol. Bufón duerme en sus colchones desde hace mucho y está probado científicamente que el dormir bien ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y nuestro interés del día a día. En el caso de Bufón, lo ayuda a ser exitoso en los deportes. Una persona que duerme bien llega a mejores resultados.

“Hoy en día llevo la marca con mis dos hermanos, Fabrizzio y Alessandro, y me divierto siempre trabajando porque es algo que nos gusta a los tres”.

“En nuestro trabajo el reto es muy alto. Cada nación que vas tiene su producción de colchones y en esta industria es importante tener todo para todos y mantener siempre la calidad. Para nosotros es difícil porque mantener el sello ‘Hecho en Italia’ es algo único. Siempre nos hemos enfocado en el consumidor directamente y ahora estamos trabajando en llegar a los hoteles y eso es otro gran reto” sostiene.
Le toca viajar mucho y viajar le encanta. Magni, ama lo que hace, lo disfruta al máximo y lo expresa. Dice que ver su marca en lugares que jamás imaginó es algo que lo llena. Ver lo que hay en cada país y ver el mercado de colchones en los diferentes lugares es fascinante. Buscar inspiración y hacer de su marca algo mejor siempre es bueno. También le gusta mucho comer en los viajes. Probar comida, conocer gente, es algo que le emociona de su trabajo.
“Duermo en diferentes colchones porque tengo más de una casa. El que más me gusta es Leonardo 11 y Dolce Vita 10. Todos son buenos, los pruebo todos, pero estos dos son los que tengo actualmente” confiesa.
screen-shot-2016-11-25-at-9-48-49-am
Su marca nació en Prato, cerca de Florencia, en 1962. Desde entonces, ha crecido de manera asombrosa. En el país, están representados por la prestigiosa tienda Ital Salotti.