Inicio Ritmo Personal El Chef es Freddy Ginebra: “Comer en familia fortalece los lazos”

Freddy Ginebra: “Comer en familia fortalece los lazos”

0
Freddy Ginebra: “Comer en familia fortalece los lazos”

EL CHEF ES…

Freddy Ginebra

“Comer en familia fortalece los lazos”

SVS8624
texto: Nathalie Hernández / fotos: Tomás Paredes
 Puede que Freddy Ginebra no sea muy diestro en el arte culinario, sin embargo algo que tiene muy claro de la cocina y el comer, es que hacerlo en familia fortalece los lazos. Este abuelo consentidor entiende que un buen vínculo con los nietos se logra explícitamente a través de la continua presencia. En ese sentido, el reunirse para compartir es un bien ineludible para la familia Ginebra. Se reúnen por varios motivos y en distintos ambientes, pero lo más habitual es congregarse dos veces por semana en torno a una mesa en la que nunca falta el clásico plato de la familia: arroz con habichuela.

“Además de reunirnos dos veces por semana, todas las fiestas que marca el calendario la festejamos en familia, porque entendemos que eso nos une bastante como familia” explica.

SVS8607  Fuera de la mesa, las actividades que por separado dan vida a las agendas de sus nietos, son igualmente momentos aprovechados por Freddy, para decirles presente y dejarles saber cuanto los ama. “Los abuelos deben adaptarse a lo que ellos quieren y complacerlos, quererlos, mimarlos acompañarlos, en todas sus actividades de la mejor manera. Los nietos entienden mucho el lenguaje, no de la palabra, sino de la acción, en la medida que un abuelo demuestra su amor apoyándolos, los nietos entienden absolutamente todo” afirma. Él disfruta a cada uno de sus nietos, se divierte con ellos de acuerdo a la personalidad de cada uno. Así lo pudimos notar, al compartir con el abuelo y los nietos de la familia Ginebra, una tarde de ricos cupcakes, de los que a continuación le compartimos receta.
SVS8583

Cupcakes de vainilla

SVS8646
Ingredientes
225 gramos harina
Una cucharadita polvo de hornear
Una pizca sal
75 gramos de mantequilla
200 gramos azúcar
Un huevo
Una cucharadita esencia de vainilla
175 cc leche
Preparación
El un bol colocar la harina, el polvo de hornear y la sal.
Aparte batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén bien cremosas.
Sin dejar de batir agregar el huevo y la esencia de vainilla.
Incorporar los ingredientes secos, alternándolos con la leche. mezclar muy bien.
Repartir la preparación dentro de los moldes y llevar al horno por 20 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar.
Para el suspiro
Ingredientes
125 gramos de azúcar
Dos claras de huevo
Una cucharadita de vainilla
Preparación
Vierta las claras en un bol y batir hasta el punto de nieve.
Agregue el azúcar en y batir hasta lograr la consistencia que consideres. Agregue la vainilla, decore los cupcakes y disfrute.